¡Gran hazaña! Deportiva, la lograda por los Nacionales de Washington, campeones del Clásico de Otoño

Foto-Cortesía: nbc news.com

HOUSTON, TEXAS.- Llegaron como ‘comodinea’ (invitados de última hora) con un récord pobre de 93 victorias  y 69 victorias en la temporada regular, muy lejos de Houston Astros (Astros de Houston 107-55), Angeles Dodgers  (106-56)  y New York Yankes ( Yanquis de Nueva York) (103-59).

Pero dejando a sus rivales en el camino Nationales Washington (Washington Nationals) se coronaron campeones de la Serie Mundial, siendo la gran sorpresa del máximo circuito del béisbol en Estados Unidos.

- Advertisement -

Tal vez su corona en la Serie Mundial no habría sorprendido tanto para el equipo más novato de las Ligas Mayores de Beisbol, pero aún se recuerda aquella inminente ‘derrota’ por 3-0,  que ya estaba casi cantada ante los Dodgers de Los Angeles –jugando en la casa de los angelinos-, pues perdían 3-0 y tenían en frente al gran Clayton Kershaw.

Sin embargo,  bastó un descuido del lanzador angelino para que se le viniera el mundo encima y lo relevara Joe Kelly a quien Howie Kendrick (47 de los Nacionales) lo recibió con un jonrón con las bases llenas, dejando el marcador definitivo de 7-3 y eliminando a los azules, que no encuentran la suya en postemporada.

Con todo en contra

Luego de dejar en el camino a los Yanquis, con 4 triunfos y 1 sola derrota, llegaron a Houston, otra vez como visitantes y con todos los pronósticos en contra, con 3 derrotas y sólo 2 victorias, ¡pero no sólo empataron la serie! sino que se sobrepusieron a una posible derrota (2-0 en la quinta entrada), para otra vez dar la sorpresa: ¡pero ahora como los nuevos campeones del mundo!.

De los Nacionales de Washington vale decir que adoptaron la franquicia que dejaran los Expositores de Montreal y su primera corona la obtienen 95 años después de la única conquistada por los desaparecidos Senadores de Washington y sólo a 14 años de haber iniciado su actividad como equipo de las grandes ligas.

Solamente a manera de ejemplo de la hazaña lograda por los Nacionales en menos de una década y media, baste mencionar que los Padres de San Diego (San Diego Padres) tienen 52 años como franquicia en las grandes ligas y nunca han ganado una serie mundial.

¿No creen que ya es hora?.