domingo, abril 18, 2021
56.4 F
San Diego
Inicio Secciones Sabores Donde comer hoy…Lo mejor de la comida salvadoreña

Donde comer hoy…Lo mejor de la comida salvadoreña

Aunque la comida Salvadoreña tiene muchas similitudes con la comida Mexicana es una experiencia completamente diferente. Entre lorocos, chilates, yuca, recados, encebollados y berro fresco esta cocina le ofrece sabores intensos y diferentes.

Uno de los platillos mas icónicos de El Salvador son definitivamente Las Pupusas. Tortillas gruesas preparadasa amno de masa de maíz rellenas de una variedad  de productos. Cuando ordene  pupusas pida varias con rellenos distintos y compartalas cortándolas como si fuesen mini pizzas.

Así podrá degustar el sabor de cada una y decubrir su favorita. Estas pueden estar rellenas de chicharron molido, frijoles negros, queso mozarella, jalapeños o Lorocos. Estos últimos son los botoncitos de flores que aun no se abren con un sabor distinto muy agradable.

No deje de ordenar una Horchata, que aunque parecida a la Mexicana tiene un toque especial y distinto con un sabor a canela intenso y mucho mas sabor a arroz que la que estamos acostumbrados a tomar.

Las pupusas son acompañadas de “curtido” una mezcla de repollo verde, cebolla y chiles rojos curtidos en vinagre, sazonado con orégano y tomillo. Estos curtidos tienden a ser un poquito picantes así que pruebe el suyo antes, pero van muy bien con la consistencia suave y esponjosa de la masa de las pupusas.

Continúe con una Yuca frita o ‘sancochada”.   La yuca o Casava es la raíz de la planta del mismo nombre y es preparada sancochada (cocida), o cocida y después frita. Tiene un sabor agradable crocante por fuera y cremosita por dentro es un buen rival de las mejores versiones de las papas francesas que haya probado.  El plato de yuca puede venir acompañada de salsa roja, curtido y berro o puede también traer chicharrones. Estos son trocitos de carne de puerco con grasa bien dorados. Cualquiera de las dos presentaciones es genial.

Puede continuar con un tamal de pollo o res, Los tamales salvadoreños son cocinados en hojas de plátano y su masa esta previamente cocinada con la salsa o recado ya sea verde para el pollo o rojo para los de res o puerco. Esto los hace extremadamente suaves y deliciosos

Ordene también unos pastelitos de carne. Que son en si una versión de lo que conocemos comúnmente como empanas. Estos pastelitos son preparados con masa de maíz y fritos vienen rellenos de carne molida con vegetales y especias.

Entre los platillos escoja entre unas Pacayas, flores de un tipo de palma con un sabor semi amargo pero muy bueno cubiertas con un recado rojo y acompañadas de un casamiento que es un amezcla de arroz blanco y frijoles negros cocinados por separado para luego mezclarlos.

No deje de probar los Nuegados, panecitos preparados con  harina de yuca dorados servidos con un almíbar ligero hecho con azúcar morena y canela . Y claro no podrían faltar los plátanos fritos con crema. Plátanos macho bien maduros fritos y servidos con crema. La crema Salvadoreña como la mexicana no tiene ese sabor acido de la crema de por acá, La combinación de platanitos y crema es perfecta.

Hay mucho mas por explorar en esta cocina con platillos que usando ingredientes que nos son conocidos van creando un mundo nuevo de sabores que hará de su próxima salida a comer una muy interesante y que agregara a su repertorio de ¡Dónde Comer hoy!.

- Advertisment -

Lo Más Leído