Apoyan las artes; la Reservación Barona entregó Beca escolar a Sequoia Elementary de SD

El director de Sequoia Elementary, Ryan Kissel, ( cuarto de izquierda a derecha, playera naranja), recibió el cheque que acredita la beca donada por la Reservación Barona Band Mission Indians. Foto-Cortesía: Reservación Barona Band Mission Indians.

SAN DIEGO.- La Banda de Indios de la Misión Barona anunció  que otorgó una subvención de $ 5,000 a Sequoia Elementary  School (Escuela Primaria Sequoia) para proporcionar materiales de arte y suministros a medida que el campus pasa a una escuela de artes visuales y escénicas.

El asambleísta Brian Maienschein, demócrata de San Diego, se unió a representantes de la tribu representantes para presentar la beca de educación de Barona a la escuela primaria Sequoia, ante el director del plantel educativo,  Ryan Kissel.

- Advertisement -

El directivo estuvo rodeado por quien estuvo acompañado –al momento del anuncio de los miembros de la junta de gobierno de Barona- de otros miembros de la escuela y estudiantes.

Se informó que esta aportación permitirá a la escuela disponer del mobiliario, el equipo y la tecnología necesaria de una de sus aulas dedicadas a su programa de artes.

“En un mundo que se está volviendo cada vez más complejo tecnológicamente y estructurado, los programas de arte a menudo se ponen en segundo plano o, peor aún, se cortan del presupuesto ‘’, dijo el presidente tribal Edwin “Thorpe ‘’ Romero.

Y agrego en el mismo sentido que “la habilidad de ser creativo es un activo valioso en un mundo competitivo y estamos orgullosos de apoyar a Sequoia Elementary en su esfuerzo por brindarles a los estudiantes la oportunidad de explorar sus intereses creativos’’.

La Reservación Barona Band of Mission Indians lanzó su programa de beca educativa en 2006 y desde entonces ha otorgado unos $ 3.6 millones a más de 700 escuelas de todo el estado.

Los posibles beneficiarios de la subvención pueden postularse en barona-nsn.gov/education.