A solicitar beneficios a desempleados por incendios, alienta el EDD, tras declaración de emergencia, en California

El gobernador Gavin Newson en conferencia de prensa, tras firmar la declaratoria de emergencia. Foto-Cortesía.

SACRAMENTO – Luego de que el Gobernador Gavin Newsom renunció al período de espera de una semana para solicitar el Seguro de Desempleo (UI), el Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD) está alentando a aquellos que no pueden trabajar debido a varios incendios forestales en curso y extensos cortes de energía implementados en California.

Esto les permitirá solicitar para obtener beneficios de inmediato y utilizar los recursos de soporte EDD disponibles., informó la agencia estatal.

- Advertisement -

Recordó asimismo EDD que el Gobernador Newsom “renunció al período de espera estándar de una semana para obtener beneficios de UI como parte de su declaración de emergencia en todo el estado debido a incendios forestales en el norte y sur de California, así como a los cortes de energía dirigidos por los servicios públicos que han impactado a millones de residentes este mes”.

La exención permite que las personas elegibles afectadas por incendios cubiertos por la proclamación de desastre del gobernador reciban beneficios de UI durante la primera semana que están desempleados, proporcionándoles dos semanas completas de beneficios en su primer pago.

A quienes perdieron su empleo, por los incendios

“Recomendamos encarecidamente a cualquiera que haya perdido su trabajo o que se le hayan reducido sus horas debido a los incendios o las condiciones climáticas relacionadas y los cortes de energía para que presenten un reclamo de seguro de desempleo lo antes posible”, dijo el director del EDD, Patrick W. Henning.

Aquellos que cumplan con los requisitos de elegibilidad pueden recibir pagos de beneficios que oscilarán entre $ 40 y $ 450 por semana en función de sus ganancias anteriores. Los beneficios generalmente se pagan quincenalmente, siempre y cuando el reclamante permanezca desempleado y sea elegible.

Indicó que la forma más rápida de solicitar beneficios es en línea. Para obtener más información, visite la sección de Seguro de desempleo del sitio web de EDD o comuníquese con el EDD.

Recursos EDD adicionales para empleados y empleadores

Seguro de discapacidad (DI)

· Brinda beneficios de reemplazo de salario parcial a los trabajadores elegibles de California que no pueden trabajar debido a una enfermedad, lesión o embarazo no relacionados con el trabajo.

· Las personas lesionadas debido a los incendios pueden ser elegibles para beneficios DI.

Licencia familiar pagada (PFL)

· Brinda beneficios a las personas que pierden salarios cuando necesitan tomarse un tiempo libre del trabajo para cuidar a un hijo gravemente enfermo, padre, suegro, abuelo, nieto, hermano, cónyuge o pareja doméstica registrada.

· Las personas que necesitan cuidar a un familiar lesionado en los incendios pueden ser elegibles para los beneficios de PFL.

Asistencia fiscal del empleador

· Los empleadores directamente afectados por los incendios o los cortes de energía pueden solicitar una extensión de tiempo de hasta 60 días al EDD para presentar sus informes de nómina estatales requeridos y / o depositar impuestos estatales sobre la nómina sin multas ni intereses.

· Visite la página de Asistencia de Emergencia y Desastres para Empleadores del sitio web de EDD para obtener más información.

Servicios de fuerza laboral / Asistencia laboral

· Los representantes de EDD Workforce Services a menudo estarán disponibles junto con otros proveedores de recursos y servicios en los Centros de Asistencia Local que pueden ser establecidos por funcionarios estatales y locales.

· Los representantes de EDD pueden proporcionar a las personas afectadas por el empleo una amplia gama de asistencia para la búsqueda de empleo y servicios de apoyo al empleador, así como otro tipo de apoyo general, referencias y recursos.

· Las personas también pueden visitar CalJOBSSM, el sistema de intercambio de empleos en línea de California o visitar un Centro de Empleo local de CaliforniaSM de Estados Unidos. Puede encontrar la oficina más cercana a usted a través del localizador de oficinas del sitio web de EDD.