Dictan cadena perpetua a hombre que asesinó a su esposa, una ex alumna de SD City College

En un juicio llenó de fallas y en la que 'él mismo' se declaró 'culpable", por fin Armando Pérez fue sentenciado a cadena perpetua. Foto-Cortesía: sintesistv.com.mx

SAN DIEGO.- Hoy se confirmó una condena por asesinato en primer grado para un hombre que apuñaló a su esposa, de 19 años de edad (quien ya se encontraba separada de él), crimen que ocurrió dentro de un baño de San Diego City College (SDCC).

Armando Pérez fue declarado culpable de homicidio en primer grado en un hecho que costó la vida a Diana González, en incidente ocurrido el 12 de octubre de 2010 y condenado a cadena perpetua (de por vida), en que apuñalo.

- Advertisement -

En su apelación, los abogados de Pérez argumentaron varios puntos, incluyendo que no se le concedió un juicio justo porque a los jurados se les permitió escucharevidencia de violencia doméstica previa entre la pareja, declaraciones de oídas entre la víctima y su madre, y que el fiscal declaró erróneamente los criterios para una condena por homicidio voluntario en sus alegatos finales.

El panel de tres jueces rechazó las afirmaciones de Pérez, afirmando que ninguno de los supuestos errores fue lo suficientemente sustancial como para cambiar el resultado del juicio.

En la sentencia a fines de 2017, la hermana de la víctima, Janette González, le dijo al juez que Pérez, quien tenía 36 años cuando su esposa de 18 años se embarazó – – ni siquiera le dio a su hermana la oportunidad de vivir.

“Es peor que el diablo “ , dijo Janette González.

Pérez habló en su sentencia, diciendo: «Para mí, debería haber conseguido la pena de muerte por lo que hice sólo para poder pagar el precio más alto por lo que le causé a la familia y por arrebatar su vida a una dama tan encantadora de parte de sus vidas».