Confirmado: Fue un león de montaña, ultimado por oficiales del Departamento de Pesca y Vida Silvestre el que hirió a un niño en Reserva Natural de Peñasquitos

Foto-Cortesía: www.antronio.cl

SAN DIEGO.- Un análisis de ADN confirmó que el león de montaña ultimado por oficiales del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California fue el animal que atacó a un niño esta semana en Los Peñasquitos Canyon Preserve, confirmó un portavoz de la agencia.

Los resultados respecto a la composición sanguínea del león de montaña coincidieron con el perfil genético animal que atacó al niño de 4 años el lunes, dijo el teniente CDFW Scott Bringman.

- Advertisement -

El niño fue trasladado al Hospital Infantil de Rady para recibir tratamiento de las lesiones potencialmente mortales que habrían sido causadas por el ataque.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 del lunes 27 de mayo en la reserva en el área de Rancho Penasquitos, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de San Diego y el CDFW.

Un portavoz del hospital dijo el martes que el joven estaba en buenas condiciones y se espera que pronto sea dado de alta.

Testigos dijeron que el padre del niño pateó al animal y lanzó una piedra para tratar de ahuyentarlo, pero fue atacado por la fiera.

Se informó que el niño estaba con un grupo de 11 personas en ese momento, en un área conocida como El cruce de Carson en el centro de la reserva, dijo Bringman.

Los oficiales de vida silvestre respondieron a la escena e identificaron al león de montaña, luego un puma se acercó a los oficiales poco tiempo después.

“El león parecía tener poco miedo de los humanos, lo cual es anormal  comportamiento para un león de montaña », dijo el teniente.

“Los oficiales de vida silvestre inmediatamente mataron al animal para garantizar la seguridad pública”, agregó el portavoz.

No obstante, los oficiales de vida silvestre recogieron muestras de ropa del niño y las enviaron al CDFW Wildlife Forensics Laboratory en Sacramento, junto con el cuerpo del león de montaña, para el análisis de ADN, dijo Bringman.

El último ataque confirmado de león de montaña en el estado llegó en septiembre de 2014, cuando un niño de 6 años sufrió lesiones no mortales en la comunidad de Cupertino, según el CDFW.

La última vez que un león de montaña atacó a alguien en el condado de San Diego fue en diciembre de 1994, cuando una mujer de 56 años perdió la vida por esta causa, en el Parque Estatal de Cuyamaca.