Desarrollar la Fuerza Laboral, busca acuerdo entre SDWP y UCSD

Un joven solicita información sobre trabajo en la más reciente Feria del Empleo efectuada en National City. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- San Diego Workforce Partnership (SDWP) (La Asociación de la Fuerza Laboral de San Diego) y la Extensión de la Universidad de California en San Diego (UCSDx) anunciaron una nueva iniciativa, la primera en su tipo, dirigida a eliminar las barreras financieras a la educación superior para estudiantes que trabajan en San Diego.

A partir de este verano, el programa permitirá a personas desempleadas y subempleadas en todo el Condado de San Diego acceder a capacitación en campos de alta demanda sin costo inicial.

- Advertisement -

“Para muchos estudiantes y trabajadores en la región de San Diego, el costo de la educación representa una barrera que puede impedirles buscar oportunidades para la movilidad social y económica”, dijo Andy Hall, Director de Operaciones de San Diego Workforce Partnership.

“Se trata de crear un nuevo modelo sostenible de desarrollo de la fuerza laboral que pueda conectar a las personas con nuevas vías profesionales, y ayudar a los empleadores a enfrentar la creciente escasez de talento tecnológico”.

El nuevo programa, conocido como Fondo de Acuerdo de Participación en el Ingreso de la Fuerza Laboral (Workforce ISA Fund), fue diseñado para abordar la escasez de habilidades en las industrias de más rápido crecimiento en San Diego, incluida la inteligencia comercial y el marketing digital. De acuerdo con una investigación de San Diego Workforce Partnership, la región ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en empleos de tecnología en los últimos años, pero el flujo de graduados con las habilidades para tener éxito en esos puestos sigue rezagado.

Los participantes en Workforce ISA Fund tendrán acceso a los cursos que otorgan certificados en UCSDx a través de un modelo único que no requiere una matrícula inicial.

En cambio, una vez que los estudiantes completan su certificado y obtienen un empleo con un salario anual de al menos $ 40,000, pagan un porcentaje fijo de sus ingresos durante un período de tiempo determinado.

Debido a que la cantidad del pago aumenta con el salario de una persona, el programa garantiza que ningún graduado se enfrentará a la carga del pago en tiempos de dificultades financieras.

Integrar teoria al mercado laboral

Los estudiantes también tendrán acceso a un sistema de apoyo diseñado para ayudarlos a tener éxito tanto en el aula como en el mercado laboral, que incluye orientación profesional y tutoría, eventos de redes exclusivas y servicios de pasantías y colocación laboral.

“Es hora de que los empleadores, los proveedores de educación y las personas comiencen a prepararse para un mundo en el que el aprendizaje a lo largo de toda la vida es un imperativo económico”, dijo Josh Shapiro de UC San Diego Extension.

“Nuestro objetivo es garantizar que cada estudiante y trabajador en San Diego pueda acceder a una educación de clase mundial junto con el apoyo y la orientación que los ayudará a tener éxito en la fuerza laboral”.

La primera cohorte del programa se lanzará este mes de julio con 100 estudiantes, con el objetivo de aumentar a 200 estudiantes cada año a partir de 2020.

En fase de prueba

La prueba piloto inicial de este año está respaldada por subvenciones de Google.org, Strada Education Network y The James Irvine Foundation.

“Esta iniciativa debería servir como modelo para la innovación en el desarrollo de la fuerza laboral en todo el país”, dijo

Andrew Dunckelman de Google.org. “El Fondo ISA de la Fuerza Laboral es un paso importante hacia un cambio a nivel nacional en la forma en que pensamos acerca de la educación y la capacitación para prepararnos para los empleos del futuro”.

“Nuestro objetivo es ampliar el acceso a la educación en un momento en que la vida útil de las habilidades se está reduciendo, y el aprendizaje de” una sola vez “ya no es suficiente para dotar a las personas con habilidades que durarán a lo largo de sus carreras”, dijo Tonio DeSorrento. de Vemo Education, que lidera el diseño e implementación del Fondo Workforce ISA.

“UCSDx y Workforce Partnership son pioneros en un nuevo enfoque para preparar a la fuerza laboral de hoy para los empleos del mañana”.