Ya viene el verano, tome los cuidados necesarios

Woman on beach with sun symbol on her back - UV protection concept

Recursos digitales ayudan a los estadounidenses a prevenir las enfermedades y lesiones

Ya sea que usted esté planificando unas vacaciones en el extranjero, preparándose para disfrutar las vacaciones en casa, o trabajando en exteriores, las últimas recomendaciones, alertas y actualizaciones en redes sociales sobre el tema de la salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) contienen consejos prácticos para viajeros, bañistas y todo el que desee escapar del calor veraniego.

- Advertisement -

  “El verano es una excelente temporada para viajar y disfrutar de la naturaleza, pero es importante tomar precauciones sencillas y de sentido común”, dijo Anne Schuchat, doctora en Medicina y subdirectora principal de los CDC. “Desde información sobre vacunas para viajes hasta consejos para prevenir picaduras de insectos, los CDC ofrecen recursos para ayudar a mantenerlos seguros y sanos a usted y a sus seres queridos”.

Protéjase antes de viajar al extranjero

Antes de viajar al extranjero, infórmese sobre los riesgos de salud y seguridad de su destino. Las enfermedades de animales y el agua potable podrían ser muy diferentes de lo que usted está acostumbrado y pudieran provocarle enfermedades. Reciba las vacunas necesarias como mínimo 4 a 6 semanas antes de viajar para asegurar que usted esté protegido cuando llegue el momento de viajar.

El sitio de los CDC sobre Viajes de verano al extranjero contiene consejos de salud y seguridad para todo el que viaje desde Estados Unidos al extranjero. Las últimas actualizaciones de salud para viajeros de los CDC incluyen información sobre el sarampión y la malaria. Muchos países están experimentando brotes de sarampión, entre ellos Brasil, Inglaterra, Francia, Israel, Japón y Ucrania. Consulte las Declaraciones informativas sobre vacunas de los CDC para obtener la información más actualizada. Nuevos medicamentos contra la malaria están disponibles para los viajeros que se dirigen a zonas del Caribe, Centroamérica, Sudamérica, el sureste asiático y África. Aproximadamente 1,700 casos de malaria al año se diagnostican en estadounidenses que viajan al extranjero.

Seguridad al nadar

La natación, una de las actividades veraniegas más populares entre los menores y los adultos.

Los CDC recomiendan que todas las personas revisen los resultados de las últimas inspecciones de las piscinas donde piensan nadar. Busque los resultados de las inspecciones en la Internet o en las propias instalaciones. Sustancias químicas como el cloro se añaden al agua de la piscina para matar los gérmenes y evitar su proliferación, lo cual ayuda a proteger la salud de los personas que nadan. Sin embargo, la manipulación incorrecta de los productos químicos para piscinas puede provocar lesiones.