¡Jugará en España! un joven portero que ha militado en equipos del sur de la bahía de SD

Mario Lafón es un portero latino disciplinado que entiende que la única formula es la práctica y la dedicación al bello deporte del fútbol soccer. Foto-Cortesía.

CHULA VISTA.- Mario Lafon es sin duda un portero disciplinado quien ha abrevado de la enseñanzas de Miguel García, un entrenador de porteros que agrega a sus notables conocimientos técnicos y físicos de cómo resguardar la meta, los de  la motivación mental y anímica que se requiere para asumir la responsabilidad de resguardar el arco.

“Quiero asegurarme de que esté bien preparado para su torneo de junio, en Madrid, España”, anticipó García quien ve en Lafon un brillante prospecto que podría llegar a ser uno de los mejores y por supuesto, un gran orgullo del deporte latino y fiel representante del sur del condado de San Diego.

- Advertisement -

Mario entiende su encomienda

Lafón, quien forma parte de las fuerzas inferiores del Real Madrid, “fue seleccionado por el grupo APFC para representar a la región sur. Selección perfecta para un portero que entiende los tiempos para jugar el fútbol en la posesión correcta”, afirmó el entrenador de porteros con absoluta convicción.

Y lo que parece más importante, desde el punto de vista de instrucción y valoración de la enorme responsabilidad que tienen los porteros en su encomienda como los guardianes  bajo el marco.

“Los porteros desempeñan un papel muy importante con sus decisiones de distribución (pies / manos) para iniciar el juego de su equipo desde atrás. Trabajo con uno de mis arqueros (Mario Lafon 05) viajará a España el próximo mes (junio)”.

Y concluyó:  “Participar en un torneo importante donde se incluye con las fuerzas inferiores del Real Madrid entre otros. No me cabe duda de que este chico brillara en su próximo compromiso”.

El porter Mario Lafon fue  campeón del torneop Surf Cup  donde no recibió gol en el torneo. También fue campeón nacional del súper Y league, torneo nacional celebrado en Florida.

“Este año me pidieron 4 porteros para beca universitaria completa. Poco a poco. Estamos realizando las metas. Creo que con la constancia y disciplina este año será mejor para ser los porteros reconocidos en todo estados unidos a nivel amateur (Cal South)”, dijo Miguel García.