Mejoraría infraestructura de transporte de aprobar Senado estatal iniciativa AB 1413, ya fue aprobada por la Asamblea de CA

Mejorar la tecnología y modernizar el sistema de transporte de California que se encuentra rezagada. propósito de la iniciativa presentada por el Asambleísta Todd Gloria. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SACRAMENTO, CA – Las agencias locales de transporte están un paso más cerca de tener una nueva herramienta para mejorar la infraestructura de transporte local.Hoy, la Asamblea Estatal aprobó una legislación innovadora del asambleísta del estado de California, Todd Gloria (D-San Diego), que permitiría a las autoridades locales de transporte proponer medidas de financiamiento a nivel subregional, lo que permitirá a los residentes que se benefician directamente de las mejoras propuestas en la infraestructura de transporte para decidir si desean financiar ellos. AB 1413, conocida como la Ley de Impuestos Subregional para Transporte Confiable (o START).

Se adelantó que ahora la iniciativa se dirige al Senado del Estado.

- Advertisement -

«Este proyecto de ley tiene la capacidad de transformar la forma en que invertimos en la infraestructura de transporte local y comenzar a lograr un progreso real en las mejoras de transporte en California», dijo el asambleísta Todd Gloria.

“Bajo AB 1413”, indico el asambleísta, “las jurisdicciones locales pueden enfocarse en la construcción de proyectos específicos comunidades específicas y permitir que los residentes que se benefician directamente decidan si esos esfuerzos son dignos de apoyo. Este proyecto de ley trata sobre el progreso en un punto muerto, y estoy emocionado de que esté avanzando».

Disparidades entre comunidades

Según la ley actual, las agencias de transporte locales sólo pueden proponer medidas de financiamiento a nivel regional, lo que significa que toda la jurisdicción a la que sirve la agencia.

A medida que las comunidades locales planean mejorar la infraestructura de transporte, el progreso a menudo se ve obstaculizado ya que las necesidades de un vecindario o ciudad difieren de las necesidades de una comunidad vecina.

En 2016 y 2018, varias medidas de transporte aparecieron en las papeletas de voto en todo el estado. En 2016, seis pasaron y ocho fallaron. En 2018, tres pasaron y dos fallaron. En aquellos que fracasaron, hubo evidencia de corredores de circunscripciones que apoyaron la medida.

De aprobarse por parte de la mayoría del Senado estatal significaría que las autoridades locales de transporte podrían adelantar proyectos de mejora por subregión, es decir, a una parte de la jurisdicción a la que sirven. Esto permitiría que las comunidades que desean ver mejoras en la infraestructura de transporte las reciban. AB 1413 no altera los requisitos de votación.

Requeriría de 2/3

del voto legislativo

Cualquier propuesta adelantada bajo AB 1413 aún requeriría la aprobación de dos tercios de los votantes.

Se precisó que la AB 1413 cuenta con el apoyo de AFSCME California, la Asociación de Consejos de Gobiernos de California, las ciudades de Lincoln y Roseville, el Condado de Placer, el Condado de Yolo, la Coalición de Salud Ambiental, San Diego 350, varios sindicatos locales y varias cámaras locales. de comercio de toda California.

AB 1413 será remitido a los comités del Senado en las próximas semanas para su consideración. El texto completo del proyecto de ley se puede encontrar aquí.