Pérdida de peso, pide apoyo; la familia es importante en la búsqueda del bienestar

Si usted es como muchos estadounidenses, probablemente lea consejos sobre salud y bienestar en todas partes, desde noticias hasta medios sociales. Pero, a pesar de la abundancia de información, muchos todavía están luchando para alcanzar sus metas de pérdida de peso. Entonces, ¿cuál es la causa de esta desconexión?

Aunque muchos estadounidenses ya no están en la oscuridad sobre la alimentación saludable, ya que el 92 por ciento cree que sabe cuáles son los alimentos adecuados para comer, más de la mitad sigue eligiendo a sabiendas alimentos deficientes a diario, y dos tercios están buscando perder peso, según un nuevo informe encargado por Jenny Craig.

- Advertisement -

Un reto que contribuye a esta desconexión es confundir las palabras de moda que muchos programas y productos de pérdida de peso utilizan en su comercialización. Hoy en día, los productos de “bienestar” están apareciendo en todas partes, aunque el 42 por ciento de los estadounidenses dicen que no están seguros de cómo definir el término.

Afortunadamente, los expertos dicen que dar el salto de saber qué hacer, a realmente hacerlo, puede ser más fácil con las herramientas y el apoyo adecuados.

“Tener un plan estructurado basado en la ciencia, así como un apoyo continuo, aumenta la probabilidad de que las personas puedan encontrar el éxito en su viaje de pérdida de peso”, dice Pamela Peeke, MD, presidenta de la Junta Asesora Científica de Jenny Craig.

Un área importante de apoyo, señala el Dr. Peeke, es la planificación de las comidas. Casi tres de cada cinco personas pasan de siete a 14 horas planeando y preparando comidas cada semana. Un programa que ofrece comidas nutricionalmente balanceadas y preparadas por el chef no sólo puede ayudar a reducir el estrés (la razón más citada para la pérdida de peso), sino también a liberar horas valiosas para dormir más o concentrarse en otra área de su salud en general. Además, el informe halló que casi nueve de cada diez estadounidenses (88 por ciento) creen que tener comidas preparadas y saludables les ayudaría a alcanzar sus metas relacionadas con el peso.

Otra herramienta crítica para la pérdida de peso sostenible es la orientación y la motivación. Desafortunadamente, menos de la mitad de los encuestados dicen que tienen el apoyo adecuado para tener un peso saludable. Es por eso que los programas estructurados de pérdida de peso impulsados por la ciencia, como el de Jenny Craig, pueden ser buenas opciones, ya que ofrecen apoyo continuo y personalizado de un consultor personal que puede ayudar a las personas a mantenerse enfocadas en sus objetivos mientras aprenden sobre el control de las porciones y otras formas de desarrollar hábitos alimenticios saludables. El apoyo personalizado de un consultor dedicado le permite personalizar su plan de pérdida de peso, hablar sobre los desafíos, hacer un seguimiento de su progreso y obtener el aliento y la orientación que necesita para ayudarle a alcanzar su objetivo. Aprenda más sobre cómo alcanzar sus metas de salud en jennycraig.com.

Si usted está luchando por perder peso, obtener apoyo y una guía directa puede ayudarle a encontrar el éxito.