Latino es elegido como nuevo regidor de El Cajon ante renuncia de Ben Kalasho

Ben Kalasho argumentó sobre su renuncia que no fue apoyado en los temas de agenda por sus colegas regidores. Foto-Cortesía, cuenta de Facebook de Ben Kalasho.

El CAJON.- El Ayuntamiento de El Cajon votó por unanimidad nombrar al Comisionado de Planificación David Phillip ‘Phil’ Ortiz para llenar un puesto vacante del consejo municipal de El Cajon.El consejo eligió a Ortiz, en su reunión del martes por la noche, de un grupo de 22 aspirantes para el asiento.

Ortiz servirá en el consejo de cinco miembros hasta noviembre de 2020. Además de su asiento en la Comisión de Planificación de la ciudad, cargo este último al que tendrá que renunciar para servir en el consejo.

- Advertisement -

Además, Ortiz tiene actualmente un asiento en la junta directiva de la Cámara de Comercio en el Condado Este y es el CEO de New Earth Energy Specialists Inc.

El nuevo regidor, de ascendencia latina, está reemplazando a Ben Kalasho, quien renunció en marzo debido a tensión constante con los demás miembros del consejo.

Kalasho con frecuencia votó en contra de los puntos de la agenda del consejo que de otro modo habrían pasado por unanimidad y declaró en su carta de renuncia que no vio dónde podría ser eficaz.

“Aunque mi tiempo en el consejo ha sido de aprendizaje, sentí que estaba luchando constantemente con mis colegas en los puntos de la agenda y la dirección general en asuntos que mis representados querían para la ciudad », escribió Kalasho.

«Me adelanté y abogué por numerosos puntos de la agenda que parecían caer en oídos sordos y no tenía otros votos de apoyo», señaló el regidor quien renunció al cargo.

Kalasho también lidió con varias batallas legales desde que fue elegido para el consejo en 2016.

Se espera que David Ortiz esté presente durante la próxima reunión del consejo programada para el próximo 28 de mayo.