Sandieguino entre los pasajeros que perdieron la vida en choque de hidroaviones en Alaska

Una tripulación del barco de respuesta media de Ketchikan de la Estación de la Guardia Costera de 45 pies busca a sobrevivientes de aviones derribados en las cercanías de George Inlet cerca de Ketchikan, Alaska, el 13 de mayo de 2019. Foto-Cortesía: samchui.com

SAN DIEGO.- Luis Botha, un sandieguino que se encontraba disfrutando de un viaje a bordo de un viaje turístico, fue uno entre 6 personas que perdieron la vida a consecuencia del choque de dos hidroaviones que transportaban pasajeros de cruceros turísticos.El accidente ocurrió en Ketchikan, Alaska a la 1:00 p.m. hora de aquel país (2:00 p.m. hora del pacífico), cuando los hidroaviones Beaver y Otter se encontraban en pleno vuelo.

De hecho, un viaje de placer terminó en tragedia, pues los pasajeros de ambas aeronaves fueron invitados por la conocida compañía de cruceros turísticos Princes Cruises, que opera el famoso Royal Princess, en un viaje que se inició en Vancouver, Canadá y está previsto que concluya el sábado 18 de mayo en Anchorage, Alaska.

- Advertisement -

La Guardia Costera de Estados Unidos, responsable de llevar a cabo las investigaciones sobre las causas del accidente, confirmó el rescate de 10 personas.

En total, en ambas aeronaves viajaban 16 personas: 14 estadounidenses, un canadiense y un australiano.

Los hidroaviones son aviones con pontones o flotadores que les permiten aterrizar en el agua.