Confirma alcaldesa Mary Salas el arranque del proceso de construcción de Hotel y Centro de Convenciones

La alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas, confirmó el arranque formal del proyecto. Foto-Cortesía.

CHULA VISTA.- “Ha comenzado el proceso para desarrollar un hotel de clase mundial y un centro de convenciones” en la ciudad de Chula Vista.Lo anterior lo anunció la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas al rendir su primer informe de gobierno, después de su reelección en el cargo en noviembre del año pasado.

Anticipó que ya han recibido la autorización por parte de la Comisión Costera de California (California Coastal Commission) para la iniciación del proyecto de construcción.

- Advertisement -

La alcaldesa recordó que en el proyecto conocido como desarrollo del Frente de la Bahía o Bay Front toman parte el gobierno de la ciudad y el Puerto de San Diego y será ejecutado (en la planeación, desarrollo y construcción), por el desarrollo inmobiliario RIDA.

Vale recordar que de acuerdo con el Puerto de San Diego, el proyecto que representaría “un cambio sustancial, que permitirá aumentar la afluencia turística y convertirse en un importante detonador económico del sur de la bahía, se iniciará a partir del otoño de este año y el hotel y centro de convenciones se concluirían en 2012 y el resto, en las próximas décadas.

De acuerdo con Rafael Castellanos, ex presidente del Puerto de San Diego y actual candidato a Supervisor (por el Distrito 1), resaltó –en respuesta ofrecida a El Latino San Diego a principios de junio del año pasado, adelantó que el hotel constará aproximadamente de 1,600 habitaciones, con un costo superior a los $1,000 millones.

Indicó asimismo que se trata de un macro-proyecto que generaría 2000 empleos durante la etapa de construcción y 4,000 fuentes de trabajo permanentes.

Se estimó la presencia de alrededor de 250 personas que acudieron a la sala de regidores para atender el informe de la alcaldesa de Chula Vista.

Aspecto de la concurrencia al informe de labores de la alcaldesa Mary Casillas Salas. Foto-Cortesía.
Plano del proyecto del que se espera será un importante detonador turístico, ecológico, económico y social para el sur de la Bahía de San Diego. Foto-Cortesía, Puerto de San Diego.
Plano del proyecto del que se espera será un importante detonador turístico, ecológico, económico y social para el sur de la Bahía de San Diego. Foto: