¡Siguen las dudas! otra vez ‘El Canelo’ ‘ganó’ pero no convenció a los aficionados

Muy complicado resultó para ‘El Canelo’ el estilo y los cambios de guardia frecuentes del boxeador estadounidense. Foto-Cortesia: Al Bello/Getty Images/CNN).

LAS VEGAS, NEVADA.- Otra vez la duda y otra en la que Saúl ‘El Canelo’ Alvarez no convenció, aunque él lo adjudicó al estilo del rival.

Como se esperaba, se enfrentó a un rival escurridizo, rápido de puños y de piernas y que explotó a las mil maravillas su mayor alcance y estatura, Daniel Jacobs no fue un rival a modo como Amir Khan, Julio César Chávez, Junior y aún el propio Gennady Golovkin, sino uno que lo asedió y contragolpeó y salió con velocidad, siempre que el púgil mexicano buscaba acorralarlo, en la mayor parte de la contienda pugilistica.

- Advertisement -

Al final, los jueces vieron ganador al ‘Canelo’ (115-113; 115-113 y 116-112), pero siguió causando decepción y una sensación de inconsistencia, conformismo y en ocasiones aparente temor, de quien en esta ocasión, y a pesar de todos los pesares, conquistó su tercer cinturón mundial de peso medio, sumando el de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, a los dos que ya poseía; el del el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Márquez vio ganar al estadunidense

Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, un boxeador mexicano que se ha caracterizado por su valentía y calidad técnica consideró que la victoria fue para Jacobs, sobre quien dijo, le complicó mucho la pelea a Alvarez con sus continuos cambios de guardia zurda a derecha; ganándole en el contragolpe, una cualidad en la que ‘El Canelo’ suele manejar; lo vi cansado, lento, mientras que Jacobs manejó muy bien los pasos laterales.

Cuando un comentarista preguntó como se explica entonces la decisión unánime, Márquez consideró que en todo caso la decisión podría haber sido dividida “y para cualquiera de los dos lados”, pero “hay que ver quién genera las entradas”, dijo.

Vale recordar que el ahora triple campeón mundial firmó el contrato más grande en la historia del deporte, un convenio por $365 millones  con la empresa DAZN, la nueva aplicación digital que busca convertirse en el líder mundial de la difusión del boxeo, firma con quien recientemente firmó Gennady Golovkin, por $100 millones.

“Le hacen mucho daño”

Mientras Márquez vio ganador al estadounidense, por 115 a 113, David Faitelson, conocido cronista deportivo, consideró que aún de manera muy ajustada, el jalisciense salió con la victoria y es claro que “este tipo de peleadores la hacen mucho daño a ‘El Canelo’.

No obstante, Faitelson dijo que en esta ocasión, aunque sigue sin convencer, Alvarez tuvo que ser prudente, pues el rival no fue sencillo ni a modo.

Una nueva oportunidad que ‘El Canelo’ desaprovechó, pues, para convencer al público que, a través del Facebook, planteó las mismas dudas sobre su victoria como ocurrió al término de la pelea con Gennady Golovkin, un boxeador, que por cierto, estuvo entre los espectadores y está pidiendo la revancha con Saúl ‘Canelo’ Alvarez.