Como “Ciudad de Avanzada” fue reconocida San Diego; recibirá $3 millones para promover mejores empleos

El desafío AdvancingCities se lanzó en septiembre de 2018 y atrajo más de 250 propuestas de 143 comunidadesen 45 estados y territorios Foto-Cortesía: marconeng.com

SAN DIEGO.- La ciudad de San Diego figura junto a las de Chicago, Louisiville, Miami y  Syracuse, como las ganadoras del desafío AdvancingCities (Ciudades de Avanzada) y las cuales fueron premiadas con $15 millones por parte de JP Morgan Chase.

De acuerdo con esta empresa de servicios financieros, la ciudad de San Diego recibirá $3 millones “para ayudar con una estrategia colaborativa y liderada por empleadores que se orientan hacia la meta común de vincular a residentes sub representados con empleos de alta demanda”.

- Advertisement -

Se dio a conocer que para ello organizaciones como San Diego Regional Economic Development Corporation, San Diego Workforce Partnership, San Digo and Imperial Counties Community College Association, United Way of San Diego County y el gobierno de la ciudad de San Diego “desarrollaron una propuesta regional orientada a todas las ciudades que componen el condado de San Diego”.

“Cambiará las reglas del juego”

“El programa Advancing San Diego cambiará las reglas del juego y brindará recursos a las comunidades más desfavorecidas que más lo necesitan. Levantará nuestras pequeñas empresas, preparará la gente de San Diego para trabajos calificados y realmente marcará una diferencia real en la vida de las personas”,  afirmó el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer.

Y precisó el jefe de gobierno municipal en el mismo sentido: “También va a nivelar el campo de juego para que, no importa donde crezcas en San Diego, tengas acceso a la oportunidad. Quiero agradecer a JP Morgan Chase por elegir San Diego así como el EDC Regional de San Diego y todas las agencias participantes que apoyaron nuestras propuestas”.

Pequeñas empresas de, SD representan el 98%

Por lo que se refiere a Advancing San Diego se informó que aquí “las pequeñas empresas representan el 98 por ciento de las firmas de San Diego. Pese a eso, tienen dificultades para competir por empleados cualificados, especialmente los pertenecientes a la población hispana de San Diego, lo que está en constante aumento. Para seguir siendo una región competitiva, San Diego debe duplicar su producción de empleados cualificados y crear 50,000 nuevos empleos de calidad en pequeñas empresas para el 2030”.

Se señaló que “las pequeñas empresas (locales) podrán acceder a distintos canales para reclutar empleados…Y el programa optimizará la información de los empleadores  para que los educadores, puedan diseñar planes de capacitación que los residentes aprovecharán para adquirir los conocimientos adecuados para los empleos actuales y futuros en los sectores de mayor crecimiento de San Diego”.

Antecedentes

Se informó que “el desafío AdvancingCities se lanzó en septiembre de 2018 y atrajo más de 250 propuestas de 143 comunidadesen 45 estados y territorios. Los requisitos (para los participantes) fueron que incorporarán al menos dos de los elementos estratégicos de crecimiento inclusivo del modelo de impacto d JPMorgan Chase: Trabajos y competencias, pequeñas empresas, revitalización de vecindarios  y salud financiera”.

Se indicó que los ganadores se anunciaron junto con el informe de responsabilidad corporativa 2018 de JPMorgan Chase, que describe el impacto de la firma en las comunidades de con las características de AdvancingCities. Las ciudades y programas ganadores exhibieron estas condiciones clave para alcanzar el éxito que posicionaban a una ciudad en un lugar ideal para ampliar las oportunidades”.