Tiroteo en una escuela de Colorado deja como saldo un muerto y siete heridos; capturan a dos sospechosos

De nuevo la violencia llega, causando dolor, a un centro escolar estadounidense. Foto-Cortesia: cnn.com

DOUGLAS, COLORADO.- STEM School Highlands Ranch es una escuela de educación básica, que comprende del grado 1 al 12 y se ha caracterizado por motivar a sus estudiantes en los campos indispensables en preparación anticipada de sus estudiantes en los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Por ello, al mediodía del lunes publicó un escrito en su cuenta de Facebook en el que se lee: “Pruebas de Colocación Matemáticas 7 o 16 de mayo. Los estudiantes entrantes del 6º al 9º grado tomarán el examen para ser ubicados en la clase de matemáticas apropiada para el año escolar 2019-2020. Registrarse STEM School Highlands Ranch”.

- Advertisement -

Pero la violencia no respeta la ciencia y un día después, hoy martes 7 de mayo –una de las dos fechas anticipadas para el examen- sería presa, alrededor de las 2:00 p.m. de un tiroteo que dejó como saldo, en primera instancia, ocho estudiantes heridos, pero más tarde la Oficina del Sheriff confirmaría la muerte de uno de ellos (un estudiante de 18 años de edad).

“Con gran tristeza, podemos confirmar que 1 estudiante de la Escuela STEM fue asesinado en el incidente de #stemshooting de hoy. La familia inmediata ha sido notificada, pero no sabemos si la familia extendida todavía lo sabe. La forense del condado de Douglas, Jill Romann, no ha identificado oficialmente a la víctima, pero está declarando que es un hombre de 18 años”, se publica esta tarde en la cuenta de Facebook del Sheriff del Condado de Douglas, confirmando dicha versión.

Asimismo, dicha oficina confirmó, a través del Jefe del Sheriff, Tony Spurlock, el arresto de dos sospechosos (que se piensa son estudiantes), tras el tiroteo. Se anticipó que uno de ellos, se trata de un adulto y el otro, un menor de edad.