Fincan cargos a presunto traficante de indocumentados; lo acusan de asesinato y tratar de escaparse del escenario del crimen

La persecución culminó cuando la conductora de la camioneta perdió el control y volcó sobre el Freeway 125 a la altura de Olympic Pakway. Foto Cortesía

CHULA VISTA.- Un presunto traficante de inmigrantes fue acusado de asesinato hoy por supuestamente huir de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y estrellar al SUV estaba conduciendo en la ruta estatal 125 en el área de Otay Ranch, dejando uno de sus pasajeros muertos y los otros tres heridos.

Kyleigh Marsay Polite de Sacramento, de 29 años de edad, es acusado de los hechos ocurridos el 25 de abril, en un operativo policiaco de búsqueda que inició poco antes de las 7 a.m.

- Advertisement -

El personal de la agencia federal vio a un grupo de personas sospechosas ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, a bordo de un Acura MDX plateado 2002 fuera de Alta Road en Otay Mesa, dijo el portavoz de USBP Theron Francisco.

Cuando los agentes intentaron detenerla, el conductor del SUV, más tarde identificado como Cortés – supuestamente se negó a ceder, continuando hacia el norte en la SR-125.

Cerca de Olympic Parkway en Chula Vista, el Acura se deslizó fuera de control, volcado de lado a lado después de haber dado vueltas varias veces, de acuerdo con la Patrulla de Carreteras de California.

Un pasajero en el vehículo, Larry Dean Passmore, 54, de Sacramento, murió en el lugar, según los fiscales.

Los otros pasajeros – dos hombres y una mujer de México, con edades 18, 21 y 25, respectivamente – fueron llevados al Hospital Scripps Mercy junto con Polite para el tratamiento de lesiones no mortales, dijo la Patrulla de Caminos de California (CPH).

Cortés fue arrestado bajo sospecha de homicidio vehicular grave la conducción temeraria causó lesiones o la muerte, pero fue puesta en libertad bajo fianza en breve después de su arresto.

Según la portavoz de DA, Tanya Sierra, Marsay Polite fue llevada en custodia después de su comparecencia el martes por la tarde y se llevará a cabo con la obligación de depositar $2 millones de fianza.

Ella debe regresar a una sala de audiencias de Chula Vista el 13 de mayo por una fianza para la revisión de audiencia.