Arrestan a hombre que transportaba cristal y heroína en su vehículo, en garita de Campo, CA

Tras una alerta K-9, los agentes descubrieron 85 paquetes de metanfetamina y tres paquetes de La heroína oculta en la parte trasera de un camión Ford.F Foto-Cortesía: CBP.

CAMPO, CA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a un hombre después de encontrar un poco más de 88 libras de metanfetamina y poco menos de 7 libras de heroína en un compartimento oculto de su camioneta en un punto de control de la autopista en Campo, anunciaron oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).La droga fue descubierta alrededor de las 1:20 p.m. del miércoles 1 de mayo cuando los agentes ordenaron al hombre que llevara el vehículo aun área de inspección secundaria en un punto de control en dirección oeste de la carretera interestatal 8 en Campo, dijo el portavoz de USBP Theron Francisco.

Informó la fuente que los paquetes contenían 88.85 libras de metanfetamina por un valor de $ 185,380 y aproximadamente 6.95 libras de heroína por un valor de $ 69,960.

- Advertisement -

Un perro detector de drogas reaccionó ante el camión y los agentes descubrieron que la camioneta tenía un piso falso, dijo Francisco.

Los agentes abrieron el compartimento oculto y encontraron 88 paquetes que contenían La metanfetamina y la heroína, dijo.

El conductor, un mexicano de 31 años que viajaba con una visa de turista, fue detenido y las drogas fueron entregadas a the Federal Drug Control Agency Administration (la Agencia Federal Control de Drogas).

USBP informó que a la fecha, en lo que va de este año, el Sector de San Diego ha decomiso aproximadamente 1,928 libras de metanfetamina y 188 libras de heroína con un valor combinado de $ 8,758,400.

Otro decomiso

En otro aseguramiento, este en la frontera de Tucson, Arizona, oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras de los EE. UU., La Oficina de Operaciones de Campo, arrestaron a una mujer del área de Phoenix por un presunto intento de contrabando de casi 62 libras de metanfetamina. La Droga habría sido internada a través del Puerto de San Luis (Rio Colorado, Sonora, México) el martes 30 de abril.

Agregó que refirieron a una mujer de 43 años de Glendale (Arizona) para una inspección adicional de su sedán KIA cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos La noche del jueves. Después de que un canino de detección de narcóticos CBP alertara sobre un olor que fue entrenado para detectar proveniente de todo el vehículo, una búsqueda llevó al descubrimiento de más de 50 paquetes que pesaban casi 62 libras, y tienen un valor estimado de casi $ 186,000.

Los oficiales fueron conducidos al descubrimiento de 62 libras de metanfetamina por un canino CBP, afirmó la agencia en un reporte de prensa.

Los oficiales incautaron las drogas y el vehículo, mientras que el sujeto fue arrestado y entregado a las Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas

«Para evitar el tráfico ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los pasillos de salida lejos de las fronteras de nuestra nación y para informes sobre actividades sospechosas en la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900», señaló la agencia federal.