Uso seguro de los cosméticos; la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) le recomienda que se informe antes de usar productos cosméticos

Sea precabida con sus cosmeticos o productos de belleza, un descuido podría significar provocarle una infección.

La gente usa los cosméticos para mantener su higiene personal y realzar su belleza. Estos productos abarcan desde el lápiz labial y esmalte de uñas hasta el desodorante, el perfume, la laca o spray para cabello, el champú, el gel de ducha, los tatuajes, los adhesivos de cabello, los productos de depilación, los tintes, muchos jabones, algunos blanqueadores dentales y algunas toallitas higiénicas. Es importante usar los productos cosméticos de forma segura.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) le recomienda que se informe antes de usar productos cosméticos.

- Advertisement -

Recomendaciones generals. Siga las siguientes recomendaciones de seguridad cuando use productos cosméticos de cualquier tipo:

Lea la etiqueta. Siga todas las instrucciones y preste atención a todas las advertencias.

Lávese las manos antes de usar el producto.

No comparta el maquillaje.

Cuando no los esté usando, mantenga los recipientes limpios y bien cerrados, y no los exponga a temperaturas extremas.

Tire los cosméticos que presenten alteraciones en su color u olor.

Use los aerosoles o botes de spray en zonas bien ventiladas. No los utilice mientras fuma o cerca del fuego; podría causar un incendio.

Consejos para el

maquillaje de los ojos

No utilice cosméticos cerca de sus ojos a menos que estén indicados para su uso en la zona ocular. Por ejemplo, no utilice un lápiz de labios para maquillar sus ojos.

No añada agua ni saliva al rímel; podría añadirle gérmenes.

Tire su maquillaje de ojos si le produce una infección ocular; el maquillaje podría haberse contaminado.

No se tiña las pestañas. La FDA no ha aprobado ningún producto para teñir las cejas o las pestañas de manera permanente.

Las etiquetas de los cosméticos

Es importante estar familiarizado con el producto que está utilizando. Asegúrese de leer toda la etiqueta, incluidas la lista de ingredientes, las advertencias y las indicaciones para el uso seguro del producto. También debe tener en cuenta los siguientes términos, que puede encontrar al leer la etiqueta:

Hipoalergénico: No presuma que el producto no le causará reacciones alérgicas. La FDA no define el término “hipoalergénico”.

Orgánico o Natural: El origen de los ingredientes no determina su seguridad. No presuma que estos productos son más seguros que otros que contienen ingredientes procedentes de otras fuentes. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) define qué quiere decir que un cosmético se etiquete como “orgánico”, pero no existe ninguna definición formal del USDA o de la FDA para el término “natural”.

Fechas de caducidad: La ley no requiere que los cosméticos tengan una fecha de caducidad. No obstante, un producto cosmético puede estropearse si se guarda de forma inadecuada, por ejemplo, en un lugar demasiado caluroso o húmedo. Para saber cuánto tiempo tienen sus cosméticos, escriba la fecha en que abra el producto en el envase.