¡Eliminados! San Diego Sockers no llegó a la final, pese a su buena temporada

Los integrantes de Monterrey Flash (México) festejando su victoria, lugo de dejar fuera a los locales. Foto-Cortesía: San Diego Sockers.

SAN DIEGO.- La racha de San Diego Sockers terminó y tuvieron que decirle adiós a esta temporada.

De manera dramática, los locales fueron derrotados y en su propia casa (Pechanga Arena) en Tiempo Extra 4-3 Monterrey Flash en la Final de Confererncia Oeste.

- Advertisement -

Después de un increíble regreso en los segundos finales la semana pasada contra Tacoma Stars para ganar la Final de la División del Pacífico, los San Diego Sockers (23-1, 2-1 post temporada) vieron las mesas voltearse el domingo 28 de abril, ‘cortesía’ del campeón de la División Suroeste Monterrey Flash (19-5, playoffs 3-0) terminando la racha de 23 victorias de los Sockers  y ganándose el viaje a la final MASL Ron Newman Cup.

A pesar de verse atrás 2-0, los Sockers hicieron lo que habían hecho toda la temporada y continuaron luchando hasta el final, logrando tomar una ventaja (momentánea) de 3-2 con nueve minutos quedando en el juego. La ventaja fue gracias a un tiro espectacular desde fuera del área con la pierna derecha por Leonardo De Oliveira.

Monterrey se sobrepuso

Sin embargo, desesperados y en busca del empate, Monterrey empujó sus líneas hacia adelante y empató el marcador con poco más de dos minutos para jugar gracias a Brayan Aguilar (dos goles en el partido). El juego se decidiría a los 54 segundos del tiempo extra cuando el Flash se aprovechó. Los Sockers tuvieron la oportunidad de ganar el partido cuando Brandon Escoto tomó la pelota en la esquina derecha buscando a Brian Farber quien entraba por el medio, pero el pase fue desviado por el portero de Monterrey Diego Reynoso.

Después de recuperar la pelota, el Flash pasó a un contraataque rápido atrapando a los defensores la defensa de los Sockers uno contra uno. Eso permitió que el pie derecho de Miguel Vaca disparara el fondo de la red,  dándole a su equipo (visitante) la victoria.

¿Continuará Donovan?

A pesar de su valiente intento para llegar al campeonato, el resultado deja algunas preguntas para el equipo. Por ejemplo, si Landon Donovan volverá para 2020. “Tengo mucho respeto por todos los hombres que han puesto tanto no sólo en este juego pero específicamente en este club, los San Diego Sockers, ellos sangran de color azul y amarillo “, dijo Donovan. “Obviamente, el objetivo era ganar un campeonato. Espero haber agregado algo al equipo y la organización, declaró al termino del encuentro.

El partido que definirá al campeón (entre los líderes de la división oeste y este), Monterrey Flash y Milwaukee Wave el domingo cinco de Mayo a las 3 p.m. tiempo local en el Milwaukee Panther Arena de la Universidad de Wisconsin.