Amplía programa de emprendimiento, USD; lo extiende, por donación a University of Santo Tomás

Gran interés entre los asistentes despierta simpre el programa Global Desafío de Innovación Social (GSIC, por sus siglas en inglés). Foto-Cortesía: USD.

SAN DIEGO (CNS) – La Universidad de San Diego (University of San Diego, USD)  y la Universidad de Santo Tomás (University of Santo Tomás) anunció un esfuerzo de colaboración para aumentar emprendimiento en ambas universidades<

Se indicó que ello se hará gracias a una donación de $ 2.6 millones por parte de del ex presidente de la junta del USD Ron Fowler y su esposa, Alexis.

- Advertisement -

También se dio a conocer que la donación permitirá a USD expandir su programa Global Desafío de Innovación Social (Global Social Innovation Challenge, GSIC, por sus siglas en inglés) hacia la Universidad de Santo Tomás.

El programa referido fue lanzado en 2011 y alienta a los estudiantes a utilizar métodos de emprendimiento para encontrar soluciones a los problemas sociales, culturales y ambientales modernos.

El Desafío Global de Innovación Social actualmente incluye programas dirigidos por estudiantes y equipos de emprendimiento de 27 universidades en una docena de países, en seis continentes Los equipos en el GSIC han recibido más de $ 377,000 en fondos semilla para el comienzo.

“USD y St. Thomas han demostrado su capacidad para criar y liderar con éxito estudiantes innovadores ‘’, dijo el donador Ron Fowler. “trabajando juntos, compartiendo ideales y prácticas comunes, Alexis y yo esperamos ver más; las empresas realizan con éxito la transición a etapas avanzadas de creación de prototipos, susstenibilidad y puesta en march a del programa“.

Los Fowlers donaron $ 2.5 millones al GSIC y $ 100,000 para el Fowler Business Concept Challenge, que es un concurso dentro de la universidad de St. Thomas ‘Schulze School of Entrepreneurship, con el mismo objetivo que el GSIC.