A los ‘Millennials’ hispanos les gusta el aguacate. Los beneficios de salud que otorga lo han puesto en el gusto de las nuevas generaciones

La generación 'Millenio' prefiere los alimentos naturales y nutritivos.

Una nueva investigación publicada durante el Mes Nacional de la Nutrición identifica el valor de las meriendas saludables para los millennials hispanos en Estados Unidos. En el estudio nacional realizado por Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy®, casi todos los participantes (más del 90%) relacionaron que merendar algo nutritivo entre comidas es crucial para alcanzar sus metas generales para una vida sana, e incluso para alcanzar sus metas de pérdida o control de peso. En su búsqueda de un estilo de vida saludable, la mayoría también mostró interés en más maneras de incluir buenas fuentes de fibra, como el aguacate fresco, en sus rutinas de meriendas, y asimismo estuvieron de acuerdo en que sería útil reclutar amigos, familia y compañeros de trabajo que les puedan apoyar como “compañeros de merienda”.Inspirados en estos resultados y tomando en cuenta el enfoque nacional de este mes en una alimentación sana, ya está disponible en SaboreaUnoHoy.com una nueva colección de recetas en inglés y español de meriendas con aguacate, de menos de 200 calorías y perfectas para compartir. Con el delicioso sabor y la indulgente cremosidad del aguacate fresco como protagonistas, muchos encontrarán que estas meriendas saben más a una comida reconfortante que a comida sana.

La encuesta realizada entre hispanos entre los 21 y 38 años de edad encontró que la mitad de los participantes a menudo o siempre optan por meriendas que respalden sus metas generales para una vida sana. Contar con recetas de meriendas con aguacate nuevas y deliciosas podría ayudar a incrementar esa frecuencia, ya que un abrumador 86% de los millennials hispanos encuestados demostraron interés en más maneras de disfrutar el aguacate luego de enterarse de que este delicioso fruto también es una buena fuente de fibra y ofrece beneficios para el control de peso. Los alimentos que contienen fibra, como el aguacate, añaden volumen a la merienda favoreciendo la sensación de saciedad con menos calorías.

- Advertisement -

“Las meriendas con cremosos aguacates pueden ser un punto culminante sustancioso e incluso permisivo en una dieta reducida en calorías”, dijo Sylvia Meléndez-Klinger, dietista registrada y portavoz de Saborea Uno Hoy. “A todos nos tientan las meriendas poco sanas. Para ayudar a mantener las dietas en el camino correcto, soy partidaria de contar con un compañero de meriendas en casa o en el trabajo y enfocarse en opciones densas en nutrientes, como el aguacate fresco, para así garantizar que siempre tengamos opciones apetitosas y saludables a la mano”.

Más de la tercera parte de los millennials hispanos que participaron en la encuesta afirmaron que merendar en su trabajo. Conforme incrementa la participación de los hispanos en el total de la fuerza laboral1 de EE.UU., habrá una creciente oportunidad para recetas que puedan prepararse con anticipación o que sean fáciles de preparar, potencialmente en un espacio limitado. Conceptos para sabrosas meriendas de inspiración hispana como la merienda de Aguacate con chile y limón verde, y la de “Canastitas” de aguacate con maíz y nopales tienen menos de 200 calorías y pueden estar listas para compartirse con un compañero de trabajo en menos de cinco minutos. Ingresa a SaboreaUnoHoy.com donde encontrarás la colección completa de deliciosas ideas para meriendas, desde licuados de fruta hasta mini sopes. Todas pueden ajustarse a gran variedad de rutinas de meriendas.