¡Por vez primera! un equipo de fútbol soccer de Hoover High School conquistó un campeonato DE CIF

Las jóvenes que conquistaron el primer campeonato en la historia de Hoover High School y mucho de este mérito se debe a la disciplina de las jugadoras y las enseñanzas de su entrenador, José de los Santos (a la extrema izquierda en la gráfica). Foto-Cortesía: Delia Islas.

SAN DIEGO.- Por primera vez en la historia de Hoover High School, un equipo de fútbol sóccer conquistó un campeonato de la CIF y lo hizo venciendo por goleada de 4-0 a West Shore Carter School.

José de los Santos, quien recién concluyó su tercera temporada como entrenador en la preparatoria Hoover expresó sentirse orgulloso del logro deportivo alcanzado por el equipo femenil en la Quinta División de California Interscholastic Federation (CIF).

- Advertisement -

“Lo que las muchachas lograron: Quedar campeonas de todo San Diego en la quinta división y campeonas de  liga mientras que 7 jugadoras fueron nombradas al equipo ideal de liga. Y nuestra Capitán y defensa central Nancy Guerrero fue nombrada jugadora del año en liga y el equipo ideal del condado de San Diego. Fue la primera vez en la historia de nuestra escuela que se obtuvo este logro”, expresó De los Santos.

Y precisó que por lo que se refiere al equipo varonil, “los muchachos lograron ser el mejor equipo de nuestra división durante la temporada regular y llegaron a las semifinales por tercera temporada consecutiva. Nuestro capitán Melvin Alvarado fue nombrado mejor jugador de nuestra liga por segundo año consecutivo y fue incluido en el equipo ideal de todo San Diego; 6 jugadores fueron nombrados entre los11 de nuestra liga”.

Haciendo un balance de lo logrado hasta ahora y lo que se proyecta alcanzar indicó que “cuando empezamos este proyecto nadie se imaginaba que nuestros equipos pudieran lograr estas metas y ahora en día somos de lo mejor del condado; estoy muy orgulloso de todo lo que se ha podido lograr en tan poco tiempo y del futuro que tiene nuestro programa de fútbol”.