Darán abrigo a 160 personas sin hogar, durante lluvia pronosticada para esta noche

Aspecto de la lluvia que ya está cayendo en algunos puntos del condado de San Diego. Foto-Cortesía: María Sahagún.

SAN DIEGO .- El centro Father Joe’s Village and Connection Housing Downtown (Conexión de Vivienda y Comunidad Padre Joe) volverá a acomodar a más de 160 residentes sin hogar adicionales que requerirán refugio esta noche debido a la lluvia pronosticada, según la Comisión de Vivienda de San Diego (San Diego Housing Comission).

La comisión activa su Programa de Refugio contra el Clima Inclemente cuando las temperaturas caen por debajo de 50 grados, la probabilidad de lluvia es superior a 40 se pronostican vientos sostenidos o porcentuales.

- Advertisement -

El programa se financia a través de una asociación entre la comisión, la ciudad de San Diego, el padre Joe’s y conexiones a la vivienda.

La comisión también activó el refugio anoche.

El padre Joe’s puede albergar a 134 residentes adicionales en todo el noche mientras que Connections Housing puede agregar hasta 30 residentes.

La entrada con el padre Joe’s comienza a las 4 p.m. y los residentes se espera que eche un vistazo a las 5 de la próxima mañana.

El registro de entrada en Connections Housing se realiza a partir de las 5:30 p.m. a las 7 p.m. y se espera que los residentes se retiren a las 7 de la mañana siguiente.

Aquellos en ambos refugios tendrán comidas provistas para ellos.

Los residentes pueden marcar el 211 o visitar 211sandiego.org para obtener más información sobre el programa de refugios contra el clima inclemente del condado.

eE Diácono Jim Vargas, Presidente de Padre Joe’s Village muestra el albergue abierto el año pasado. Foto-Archivo: Horacio Renteria/El Latino San Diego.
Un hombre sin hogar recorre con su ‘carrito’ un edificio gubernamental en el centro de San Diego. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.