Identifican a hombre cuyo cuerpo fue encontrado cubierto de lodo y escombros detrás de ‘Las Américas’ en SY

Foto-Cortesía: (Shutterstock)

SAN DIEGO.- Las autoridades hoy identificaron públicamente a un hombre de 48 años cuyo cuerpo apareció detrás de un centro comercial cercano a la frontera de Estados Unidos y México.

Francisco Pulido-Amaro fue encontrado el jueves en el río Tijuana, parcialmente cubierto de barro y escombros detrás de Las Americas Premium Outlets, a menos de una milla del Puerto de Entrada de San Ysidro, informó el teniente de la policía de San Diego, Matt Dobbs.

- Advertisement -

El cuerpo « parecía haber estado allí por algún tiempo »y es obvio por las lesiones fueron inicialmente observadas, dijo Dobbs.

Pero una autopsia completada el viernes reveló que tiene lesiones traumáticas no especificadas, lo que provocó una investigación policial.

Dobbs no reveló la naturaleza exacta de las lesiones, pero dijo que los investigadores creen que la muerte ocurrió en México y el cuerpo de Amaro fue llevado a los Estados Unidos por los escurrimientos de reciente tormenta en el río Tijuana.

Amaro era ciudadano mexicano y no tenía contactos conocidos en el Condado de San Diego, afirmó el teniente, agregando que los intentos de localizar a los parientes más cercanos

A ambos lados de la frontera de Estados Unidos y México no han tenido éxito.

“Los investigadores se comunicarán con las autoridades mexicanas para coordinar la investigación en México», dijo Dobbs.

A cualquier persona con información sobre la muerte se le pidió que llamara a la Unidad de Homicidios de SDPD al (619) 531-2293 o Crime Stoppers al (888) 580-8477.