Confirman 3 muertes más relacionadas con la influenza; ya son 49 las personas fallecidas, por ‘complicaciones de la gripa”

La vacuna siempre será le mejor prevención, especialmente en el caso de las mujeres embarazadas, adultos mayores y bebé, aunque se recomienda para toda la población. Foto-Cortesía: líder919.com

SAN DIEGO.- Oficiales de salud del condado recibieron informes de tres muertes más relacionadas con la influenza la semana pasada, mientras que los casos de gripe en general disminuyeron para la segunda semana consecutiva.

Las tres muertes – un hombre de 84 años y una mujer de 62 años, ambos residentes de San Diego y una mujer de 50 años del este del condado de San Diego – llevaron el número de muertes por gripe del condado a 49, a pesar de estar en 47 la semana anterior.

- Advertisement -

De acuerdo con el condado, una muerte reportada previamente fue encontrada sin relación a la gripe después de un mayor escrutinio.

Los tres residentes que murieron debido a complicaciones de la gripe la semana pasada todos tenían problemas médicos adicionales (o pre existentes), pero los funcionarios del condado no revelaron si habían sido vacunados.

Los casos confirmados de gripe cayeron de un total revisado de 574 durante la semana del 3 al 9 de marzo la semana pasada, según el Informe semanal de gripe de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

De acuerdo con el reporte, el condado ha confirmado 7,184 casos de gripe. hasta la fecha en la presente temporada.

A manera de comparación vale hacer mención que en esta época el año pasado, el condado había confirmado 307 Muertes y 19.442 casos de gripe.

“La actividad de la influenza en la región todavía está elevada. La gente debería continuar tomando precauciones para evitar enfermarse «, dijo la Dra. Wilma Wooten, Oficial de salud pública del condado. « La vacuna contra la gripe es segura y efectiva ».

Los funcionarios de salud del condado y los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención “recomienda encarecidamente la vacunación anual contra la gripe para todos los 6 meses y mayores, especialmente demográficos con un mayor riesgo de complicaciones graves, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Las últimas temporadas de gripe se han extendido hasta fines de año hasta mayo, según los funcionarios de salud del condado.

Las vacunas contra la gripe están disponibles en los consultorios médicos, farmacias minoristas, Clínicas comunitarias y centros de salud pública del condado. Los residentes también puede llamar al 211 o visite el sitio web del programa de inmunización del condado, sdiz.com, para obtener una Lista de lugares del condado que administran vacunas gratuitas.