Muerte de recluso latino en la Cárcel Central de San Diego bajo investigación; estaba en tratamiento

Foto-Cortesía: elsiaradio.com

SAN DIEGO.- Las autoridades trabajan para determinar qué condujo a la muerte de un preso en la Cárcel Central de San Diego.

Oficiales encargados del control de seguridad en el centro de detención de Front Street, encontró a Iván Ortiz, de 26 años de edad, de San Ysidro, inconsciente el lunes 18 de marzo, a las 3:45 p.m.

- Advertisement -

Según los oficiales del sheriff “los oficiales de seguridad y el personal médico realizaron intentos de resucitación paramédicos llegaron y llevaron a Ortiz al hospital», dijo el teniente Michael Blevins.

Los médicos dijeron que Ortiz había muerto unas 4 1/2 horas después.

Ortiz había sido arrestado por la policía de San Diego el pasado mes de junio bajo sospecha de intento de asesinato, asalto con un arma mortal y vandalismo criminal.

La denuncia alega que atacó a dos personas el pasado 6 de junio con una tabla de patinar y trató de matar a una de las víctimas, aunque detalles específicos sobre el presunto ataque no estaban disponibles.

También enfrentó dos cargos de asalto con un arma mortal: una patineta, así como tres cargos de vandalismo por delitos graves en relación con presuntos incidentes ocurridos el 10 de mayo y el 9 de junio, y un cargo menor por resistir el arresto.

En el momento de su muerte estaba siendo alojado solo en un hospital psiquiátrico y se encontraría en proceso de observación.

Se anticipó que la oficina del médico forense del condado realizará una autopsia para determinar la causa y forma de la muerte de Ortiz.

La Unidad de Homicidios del Sheriff también fue llamado para investigar, lo cual es estándar en casos de custodia.

“Nuestra respuesta no es una indicación de juego sucio o sospechoso circunstancias », señaló el teniente.