Condena El Consejo de Liderazgo Musulmán de SD masacre perpetrada por supremacistas blancos en Nueva Zelanda

Condena y repudio causó este acto terrorista en el que se implica a supremacistas blancos. Foto-Cortesía: NBC News.

SAN DIEGO.- El Consejo de Liderazgo Musulmán de San Diego condeno los ataques terroristas y ataques en mezquitas de Nueva Zelanda que cobraron la vida de más de 49 adoradores inocentes.

El Consejo de Liderazgo Musulmán de San Diego condena con vehemencia al terrorista coordinado ataques que apuntaron a dos mezquitas en Nueva Zelanda. Como los musulmanes asistieron a su viernes.

- Advertisement -

La oración, terroristas armados llenaron el aire de disparos rápidos en un momento de máxima mezquita asistencia en dos lugares en ChristChurch.

Las autoridades también han descubierto y explosivos neutralizados que se encontraron adheridos a vehículos cercanos en uno de los lugares.

Se detuvo a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer.

“No se equivoquen al respecto, esto no fue un accidente”, dijo Imam Taha Hassane, Director de ICSD.

“Estos terroristas armados sabían cuándo atacar para tener el impacto más devastador”.

La supremacía blanca es una amenaza real en los EE. UU. Y en todo el mundo, y vemos su efecto devastador ya que tomó las vidas de los musulmanes en Nueva Zelanda.

“La prevalencia del odio y la marea creciente de la islamofobia da origen a las tragedias que presenciamos.”, dijo.

Ismahan Abdullahi, Director Ejecutivo de MAS PACE. La creciente retórica anti-musulmana consecuencias mortales y acabamos de presenciar una de las peores tragedias islamófobas que hemos tenido visto

“Este fue un ataque de la supremacía blanca en un mundo donde el terrorismo blanco continúa apuntan a los musulmanes y las comunidades de color de manera más amplia “, dijo Dustin Craun, Directivo Ejecutivo de CAIR.

“Debemos permanecer unidos contra todas las formas de racismo y discriminación”, añadió Craun.

“Nuestros pensamientos y oraciones”, agregó, “están con la comunidad musulmana en Nueva Zelanda. Nos lamentamos por los asesinados sin sentido en estos ataques terroristas y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a todas las familias impactadas por esta tragedia”.

“Instamos a la comunidad musulmana en San Diego a ser vigilante y toma precauciones extras. MLC San Diego condena enérgicamente este ataque del supremacista blanco y pide a las autoridades de Nueva Zelanda que traten esto por lo que es, un ataque terrorista en todas nuestras comunidades en todo el mundo”, dijo.

El Consejo de Liderazgo Musulmán de San Diego es una coalición de organizaciones sin ánimo de lucro musulmanas.instituciones y organizaciones en el condado de San Diego “que se esfuerzan por servir y beneficiar a nuestros comunidad”.

“injustificable acto de odio”: Atkins

Por su parte, Tony Atkins, presidenta Pro Temporare del Senado de California, condenó el ataque en los siguientes términos: “”Estoy desconsolado al enterarme del despreciable ataque terrorista contra adoradores inocentes en la Mezquita Linwood y la Mezquita Al Noor en Christchurch, Nueva Zelanda”.

“No puede haber justificación para este acto de odio, y no hay equivocación en nuestra condena de ello. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de oponernos al odio, especialmente a aquellos de nosotros a quienes se nos ha confiado un cargo público u otros puestos de liderazgo”, indicó la legisladora estatal.

“Nuestro discurso público tiene consecuencias”, advirtió Atkins, “y todos debemos ser conscientes de no provocar un miedo u odio irracional hacia nuestros hermanos y hermanas que se ven, aman o adoran de manera diferente a nosotros. Lloro en solidaridad con la comunidad de Christchurch y envío mis más profundas condolencias a los sobrevivientes, familias y seres queridos de quienes perdimos”.