Loaiza a prisión, el ex pitcher estará 36 meses en la cárcel por el delito de narcotráfico

Esteban Loaiza a su salida de la corte federal causó un gran revuelo en la prensa nacional e internacional. Foto Cortesía

SAN DIEGO, CA.- Tres años de cárcel, cinco años de libertad condicional fue la sentencia que recibió el ex beisbolista de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, en la sala cuatro de la corte federal de San Diego por el cargo de posesión de 20 kilos de cocaína con intento de distribución.

“36 meses  va a servir en un “Minimum Security Facility” (instalación de mínima seguridad) aqui en los Estados Unidos y después   sirve cinco años de lo que se llama “supervised reléase” que es libertad condicional”, informó Janice Deaton, abogada de Esteban Loaiza.

- Advertisement -

Loaiza se deberá  entregar el 19 de abril para iniciar su condena. 

Su sentencia causó gran revuelo en la prensa nacional e internacional,  y al salir de la corte, fue acorralado por decenas de periodistas que buscaban una declaración del ex pelotero.

Sin embargo, Loaiza, quien también fue el último esposo de la fallecida cantante Jenny Rivera, no emitió ninguna declaración.

SENTENCIA SOLICITADA

Los 36 meses de cárcel fue la solicitud realizada por la defensa del ex jugador de Grandes Ligas, la cual fue aceptada por la juez Janise Samaritano quien tomó varios factores en  consideración,  como la buena conducta de Loaiza desde que fue arrestado y sus problemas de salud   relacionados con la diabetes

Por su parte, la parte acusatoria se mostró satisfecha con la sentencia a pesar de que se detectaron depósitos monetarios en cuentas de banco de Esteban Loaiza que presuntamente estaban ligados con traficantes de drogas.

“(Había) dinero en cuentas de banco de él, había retiros y creemos que eso representa actividad criminal en el que el estaba ligado”, informó el asistente del abogado de los Estados Unidos, Lawrence Casper.

APOYO FAMILIAR

A la audiencia asistieron sus padres, su hijo, hermanos y un grupo de amigos.

Previamente, cada uno de ellos enviaron cartas al gobierno de Estados Unidos en donde establecían puntos positivos de Loaiza para que fueran considerados.

“Me gustaría disculparme con mi familia y mis fans en Estados Unidos y México’’, dijo Loaiza justo antes de ser sentenciado.

BIENES ASEGURADOS

En la audiencia  se estableció qu ya no cuenta con propiedades   bajo su nombre, ya que fueron otorgadas a miembros de su familia y a su ex pareja Ashley Esposito. El asistente del abogado de los Estados Unidos, Lawrence Casper  dijo que Loaiza declaró estar  en quiebra.

El fiscal estimó que el ex jugador ganó alrededor de $ 45 millones durante su carrera en el béisbol, sin embargo, el ex lanzador  le dijo a la corte que solo tenía cuatro vehículos a su nombre.

DETENCION Y LOGROS DEPORTIVOS

Esteban Loaiza, de 47 años de edad, fue detenido el 9 de febrero de 2018 en Imperial Beach con 20 kilos de cocaína cuyo precio en el mercado negro era valuado en 500 mil dólares.

La droga le había sido entregada para que la transfiriera a otro vehículo que se encontraba estacionado en una casa que recientemente había alquilado.

Finalmente, el ex jugador de beisbol se declaró culpable el verano pasado de un solo delito grave.

Loaiza fue nombrado All Star en 2003 y 2004. En su momento de gloria fue considerado como una de las figuras mexicanas más prometedoras en el béisbol de Grandes Ligas pero ahora su futuro cierto, estará tras las rejas  con probable deportación a México.