A los 12 años comenzó a pintar Gerardo Zárate, un pintor latino que refleja “la cultura del emigrante”

Gerardo junto a su bella y sugerente obra: “Contigo y Los Alcatraces”. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO.- “Comencé a pintar a los 12 años, y ya más adelante me enrolé con diferentes pintores para aprender técnicas diferentes. El medio con el que empecé a pintar fueron las acuarelas (por económicas y fáciles de usar), ya que a esa edad no tenía mucha libertad de espacio”.

Así respondió el pintor latino Gerardo Zárate, quien estuvo presente en la celebración del 30 aniversario de que fuera fundado El Latino San Diego,  a la pregunta de cómo inició en el mundo de la pintura.

- Advertisement -

Originario de una familia humilde y trabajadora, Gerardo conserva su sencillez y se mantiene “con los pies bien plantados en la tierra”, a pesar de ser el creador de excelentes obras artísticas, varias de las cuales fueron exhibidas en el evento efectuado la tarde-noche del sábado 9 de marzo en el Joan B Kroc Teather de San Diego.

“Yo como muchos compatriotas tenemos ‘la cultura del emigrante’, dijo el pintor de obras tan excelentes como “Amor de mi Madre” y “Contigo y Los Alcatraces”, quien recuerda con afecto que “un profesor me introdujo a los acrílicos, en los que me sentí como pez en el agua”.

Zárate, quien señalo que “salí de México en el año de 1997, debido a las oportunidades (surgidas) tanto en mi carrera  profesional, como en lo artístico” afirmó que desde que llegó (a  Las Vegas, Estados Unidos, donde residió dos años) nunca he dejado de pintar. Tuve la fortuna de conocer un amigo que vivía y vive aquí en San Diego y me invitó a visitar y 6 meses después, ya estaba viviendo aquí”.

Hasta ahora, este sobresaliente pintor latino ha exhibido sus obras de arte en las ciudades de Los Ángeles, Las Vegas, San Diego, Nueva York y los estados de Arizona y Hawaii, sin dejar de contar la Ciudad de México, de donde el artista es originario.

Finalmente, Gerardo Zárate informó que su próxima exposición tendrá lugar a finales del próximo mes de abril y sus obras pictóricas las presentará en la Galería Franco on 5th, localizada en 3334 de Fifth Avenue, San Diego, CA 92103.

Al lado de las obras pictórica “La Sirena” (en la parte superior) e “Inocencia”, (abajo en la gráfica), fue motivo de admiración de (izquierda a derecha) Alberto Vázquez (primero de izquierda a derecha), Esperanza Collins y Andy González, acompañan al extraordinario pintor Gerardo Zárate (segundo, de izquierda a derecha. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.