Vs. Discriminación escolar, voto Junta del Distrito de LA; por la aplicación de un Código que permita mayor diversidad y equidad

Niños de una escuela perteneciente a LAUSD, en la clase de lectura oral. Foto-Cortesía: website: LAUSD.

SAN DIEGO.- La Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles de Educación (LAUSD, por sus siglas en inglés), votó a favor de actualizar su política de vestimenta escolar para mejorar reflejar la diversidad estudiantil y el individualismo.

La oficina de relaciones humanas, diversidad y equidad de la junta funcionará en un código de vestimenta revisado, con el aporte de los estudiantes, y hacer recomendaciones para implementación en enero de 2020.

- Advertisement -

El miembro de la Junta de Estudiantes Tyler Okeke fue el autor de la resolución, que fue aprobado durante su reunión final.

“Me postulé para la junta sobre temas de agencia cívica y para poner un  fin a las políticas de código de vestimenta discriminatorias ‘’, dijo. “Estoy feliz de que en mi último día como miembro de la junta estudiantil, he asegurado un futuro para mis compañeros que están a salvo de las políticas de código de vestimenta discriminatorias y su punitiva (de castigo) aplicación.

Las políticas del código de vestimenta deben afirmar todas las identidades y permitir a estudiantes a expresarse libres de sobre sexualización, humillación y reproche.’’

La miembro de la Junta Jackie Goldberg dijo: “El código de vestimenta debe ser abordado la diversidad en nuestra inscripción de estudiantes, y refleja cómo cambian los tiempos”.

Por políticas de equidad de género y apoyo estudiantil

El consejo también votó unánimemente es para instituir políticas dirigidas en crear más entornos escolares de apoyo para los estudiantes LGBTQ.  La resolución, escrita por el miembro de la Junta, Kelly Gómez, pide que se actualice el política de baños de género y expansión del acceso a baños de todos los géneros y modernización de las instalaciones escolares.

También se aprobó una resolución para terminar búsquedas aleatorias de estudiantes utilizando detectores de metales de mano.

“Un clima seguro, respetuoso y de aprendizaje”

El “clima escolar exitoso: seguro, respetuoso y de aprendizaje para ¡Toda la resolución! “ exige que el distrito identifique medios alternativos para garantizar la seguridad escolar sin el uso de búsquedas individuales, que los miembros dijeron que interrumpen el tiempo de aprendizaje y deshumanizan a los estudiantes.

La resolución detendría las búsquedas aleatorias para el 1 de julio de 2020 y permite no prohibir búsquedas para las cuales existe una sospecha razonable de una regla escolar o se ha violado la ley, pero impide que el distrito implemente otras actividades al azar.

Según Joshua, las búsquedas o el aumento de la aplicación de la ley en los campus escolares Busch of Public Counsel, que se autoproclama como el mayor pro bono del país.

A implementarse

el año próximo

Con la aprobación de la resolución, el Superintendente Austin Beutner se  espera que desarrolle un plan alternativo para la seguridad escolar que elimine el uso de búsquedas aleatorias para julio de 2020.

“Es nuestro deber representar las voces de nuestros estudiantes y estoy orgullosos de apoyar a nuestros jóvenes que nos piden ser más valientes y audaces cuando se trata de garantizar que nuestros estudiantes se sientan seguros y bien en las escuelas ‘’, dijo la presidenta de la junta directiva de Mónica García.

Los miembros de la Junta George J. McKenna III y Scott M. Schmerelson votaron contra la resolución.

“No hemos hecho un análisis suficientemente extenso del programa piloto para llegar a la conclusión de que no es efectivo ‘’, dijo McKenna.

“Me gustaría ver el programa piloto completamente implementado y evaluado antes de hacer una decisión firme sobre la suspensión de la práctica de búsqueda aleatoria sin ofrecer una alternativa viable.”, dijo.

Scott Schmerelson, por su lado, una desviación justa, un programa discriminatoria y respetuosa que proporciona mayor seguridad para los estudiantes y el personal. Puede que no sea la herramienta perfecta, pero hasta que se proponga una alternativa razonable y efectiva,

“Sinceramente, creo que el desplazamiento aleatorio sirve para disuadir a los estudiantes que podría considerar traer un arma a la escuela’’, externó.