Falleció el cantante Gualberto Castro, miembro de una dinastía familiar muy apreciada en el medio artístico de México

Foto-Cortesía: agenciaartistatv.com

CIUDAD DE MEXICO.- Con canciones que lo hicieron popular como “La Felicidad”, ganadora en 1975, de la Organización Internacional Iberoamericano y ¿Qué tal te va sin mi?, entre otras, Gualberto Castro, hermano de Verónica y Alberto ‘El Guero’ Castro falleció a los 84 años de edad.

Fue una bacteria que le invadió los pulmones la causa de la enfermedad del integrantes del Grupo “Los Hermanos Castro” y se le recuerda, entre otras cosas, por haber sido anfitrión del gustado programa televisivo “La Carabina de Ambrosio”, a la salida del cantante César Costa. 

- Advertisement -

Se informó que la salud del intérprete que se abrió paso como bailarín en el popular Teatro Blanquita de la Ciudad de México, se deterioró de manera seria en las últimas semanas, al  acentuarse el cáncer de vejiga que sufría desde hace años y la tarde de este jueves los médicos confirmarían la alteración en la presión sanguínea.

«En la noche se nos empezó a poner muy mal», afirmó la esposa del cantante Gundy Becke, «se le comenzó a bajar la presión mucho, ya ni siquiera le pusieron el medicamento para tranquilizarlo porque eso le bajaba más la presión».

Su carrera artística

De hecho, originalmente el grupo “Los Hermanos Castro” se llamaba, alrededor de 1940 “Los Panchitos” y comenzó formado por tres hermanitos: Arturo, Jorge y Javier, cuyas edades fluctuaban entre los 6 y 10 años y Gualberto sería el último en unírseles.

Su nombre verdadero fue Gualberto Antonio Castro Levario y este cantante, conductor y animador nació el 12 de Julio de 1934 en la Ciudad de México, siendo de ascendencia Mexicana y libanesa de parte de su padre y francesa, de su madre.