Entre las 10 mejores, aparece la Universidad de California, San Diego en la clasificación de revista Nature

Vista extraordinaria del Price Center, un ícono que identifica a la Universidad de California, San Diego. Foto-Cortesía: ucsdharrykim.blogspot.com

SAN DIEGO.– La Universidad de California San Diego aparece como una de las 10 mejores universidades de investigación entre los públicos del país, de acuerdo con los rankings (clasificaciones) publicadas por el Índice de la Naturaleza.

El índice, una base de datos de investigación dirigida por la revista científica Nature, publicó su lista anual de las 500 mejores universidades e instituciones para investigación científica alrededor del mundo.

- Advertisement -

La lista considerada artículos de investigaciones publicadas durante 2018 en las 82 revistas científicas del Índice de la Naturaleza.

   UCSD ocupó el noveno lugar entre las instituciones de investigación de Estados Unidos, detrás de la UC Berkeley, la Universidad de Michigan y UCLA entre las universidades públicas en la Universidad de Harvard de Estados Unidos.

Ocupa el segundo lugar en la clasificación general y la primera entre las investigaciones de Estados Unidos en instituciones, mientras que la Academia China de Ciencias encabezó la lista.

“Nuestra cultura de experimentación y pensamiento fresco nos permite la Facultad y académicos excepcionales para realizar grandes volúmenes de transformación. La investigación, que tiene un impacto global», dijo la canciller Pradeep Khosla “UC San Diego es un lugar único donde las ideas frescas se traducen en soluciones para beneficio de la sociedad».

Las universidades de los Estados Unidos representaron aproximadamente 150 posiciones en la lista, la mayoría de cualquier país del mundo. Las universidades chinas sumaron casi 100 entradas en la lista, mientras que el Reino Unido y Alemania.

El ranking 2019 es un paso atrás para UCSD, que ocupa el 18º lugar en general en la lista de 2018 de Nature Index. UCSD también se ubicó en el séptimo lugar entre todas las investigaciones de los Estados Unidos instituciones en 2018 y la tercera entre las universidades públicas detrás de UC Berkeley y la universidad de Michigan.