Encuesta de transporte, lleva a cabo MTS en Imperial Beach buscando mejorar el servicio, informan

Miembros del público asistente ofrecieron sus respuestas ante los cuestionamientos de la encuesta de transporte. Foto: Horacio Renterá/El Latino San Diego.

IMPERIAL BEACH.- El Sistema de Transporte Metropolitano (MTS, por sus siglas en inglés) lleva a cabo una consulta pública para recibir las opiniones de los usuarios sobre cómo mejorar el servicio.

Marcial Gutiérrez, Especialista de Mercadeo  (Marketing Specialist) of MTS, acudió a esta comunidad y ofreció un panorama general de las acciones que está tomando la agencia de transporte local para adecuarlo a la demanda y las necesidades d los usuarios de este servicio.

- Advertisement -

Durante una charla a la que asistió la regidora de Imperial Beach, Paloma Aguirre y miembros de la comunidad, Gutiérrez hizo un repaso de las alternativas que está actualmente poniendo en práctica el MTS con el propósito de tratar de hacer este medio más eficiente, económico y que ayude a preservar el medio ambiente.

En una breve entrevista con El Latino San Diego el ex empleado de la Asociación Nacional de Gobiernos de San Diego (SANDAG) y egresado de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” de Tijuana y de San Diego State University, mostró a los asistentes las diferentes opciones en estudio y les pidió que opinaran sobre las que consideraban más urgentes para poner en práctica.

MTS señala en su sitio que “como el mayor proveedor de transporte público en el condado de San Diego, Metropolitan Transit System (MTS) se compromete a brindar un servicio excepcional a las personas de la región de San Diego”.

Agrega que “cada año, más de 95 millones de personas viajan en autobuses y trolebuses de MTS. Tenemos más de 80 líneas de autobuses de ruta fija y 54 millas de servicio de Trolley. Nuestra flota de autobuses de gas natural comprimido y carros eléctricos permiten que MTS sea una de las empresas más ecológicas de San Diego”.

Sostiene que “a medida que nuestra región continúe creciendo, habrá una mayor dependencia del transporte público para ayudar a lograr los objetivos de movilidad. MTS está agregando tres nuevas líneas de Bus Rapid Transit para brindar servicio de autobuses de alta velocidad y paradas limitadas a SDSU, Otay Mesa, Rancho Bernardo y Escondido. Y los planes están avanzando para expandir el Trolley a 11 millas de Old Town a UCSD y University Town Center. ¡MTS es uno de los sistemas de transporte público más modernos y dinámicos de América del Norte y nos encantaría que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos!”.