¡Aplauden a su héroe!, con desfile e inolvidable recepción, celebran la gran victoria de Andy Ruiz

El padre Andy Ruiz Sr., el campeón Andy Ruiz JR. y su madr, Felícitas Ruiz Ponce. Foto-Cortesía: Raúl García Salguero.

* En una ciudad caliente y cariñosa se entregan al primer campeón de pesado completo

* El papá de El Destroyer aceptó que anhelan disputar también el cetro del CMB

- Advertisement -

* La mamá del boxeador Felicitas sufre, se le baja la presión  y ve como logra la hazaña

Primera de 2 partes

El Centro, California.- Antes de salir junto con su hijo al desfile donde aplaudieron a su héroe Andy Ruiz Jr. en Imperial Valley, el papá de Andy Ruiz dijo que al campeón pesado le hace falta el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que es el más importante. vamos por el y lo traeremos a México.

En una mañana caliente, vecinos, amigos, familiares e invitados especiales realizaron el Desfile de la Víctoria en honor a Andy “El Destroyer” Ruiz en Imperial Valley del condado de el Centro California, y en esta ciudad limpia y pequeña se muestran especial cariño por este peleador que sorpresivamemte saltó la fama mundial como campeón pesado, primer mexicano que logra esta hazaña.

El papá de Andrés Ruiz, antes de comenzar el recorrido desde las oficinas de la policía, en entrevista expresó de una manera sincera que ha sido grandiosa esta experiencia al ver coronarse a su hijo pero que tiene un gran anhelo de ver a su hijo disputando el cetro del Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaiman con quien se reunió hace unos días en la Ciudad de México.

Durante el recorrido de las carrozas vecinos mostraron carteles con leyendas que resaltan el orgullo de ver a Andy Ruiz gozando de fama, música de mariachi, asociaciones de charros, alumnos de boxeo de gimnasios de esta a región y de otras ciudades se sumaron al desfile que promovió la autoridad local de Imperial donde nació el campeón pesado.

El cariño de su gente es evidente, a lo largo del recorrido sus vecinos le gritaban arriba Andy, algunos más presumía que lo conocían de niño y recordaban sus peleas que hizo desde niño, un gran ambiente se vivió durante casi tres horas, el campeón pesado que desfiló en un automóvil descubierto acompañado de su novia, en otros vehículos lo hicieron los tíos y primos, y los 4 hijos que ha tenido.

Después del desfile, en el restaurante Maranatha Steakhouse cientos de niños y adultos acudieron a tomarse la foto y pedir el autógrafo de Andy “El Destroyer” Ruiz y ahí se extendió otros tres horas en el lugar armaron una mesa de la fama, los cinturones mundiales, torneos de los barrios de Mexicali, dos Cuauhtémoc que la Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali le entregó como deportista del año, fotografías de toda su carrera el póster de la pelea de campeonato y los que quisieron se llevaron la histórico foto y el autógrafo, no se retiró hasta atender a todo el aficionado que lo recibió. Felicitas Ruiz Ponce también comentó de su hijo “tanto que ha batallado” comentó de entrada la emocionada y orgullosa mamá de Andy: “Cada que lo veo pelear, sufro, me pongo nerviosa, me tocó ver la pelea, cuando cayó fue la primera vez; se me bajó la presión y dije Dios mío ya enojó , ya lo va a agarrar ese grandote y ganó, la hizo el todo el tiempo, ha sido boxeador se lo llevaban de chico a la construcción y no le gustó”.

“Toda la familia estamos muy orgullosos; su tata Andrés Ponce más, hay 6 Andrés en la familia, a veces pienso que no es cierto, ese era su sueño de niño desde chiquito, de niño además del boxeo jugaba béisbol”, señaló la mamá acompañada de los familiares que hoy compartieron con el campeón está inolvidable recepción”.

 

Andy disfrutó, en compañía de su novia, el desfile en su honor. Foto-Cortesía: Raúl García Salguero.
Su papá Andy Ruiz Senior muestra orgulloso el cinturón que acredita a su hija como el campeón mundial de Peso Completo, del FIB. Foto-Cortesía: Raúl García Salguero.

Un vistoso y colorido desfile el que tuvo lugar en honor del gran campeón, conocido como “el Rocky Mexicano”. Foto-Cortesía: Raúl García Salguero.