Importante prueba de alerta temprana sobre terremotos en CA, recibirán los celulares este jueves

Foto-Cortesía: nbc7sandiego.com

SAN DIEGO.- Este jueves 27 de julio, a las 11 a.m., la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de San Diego probará el grado de eficacia del programa oficial ShakeAlert® de Alerta Temprana del Terremoto de California, emitido por el Estudio Geológico de los Estados Unidos.El mensaje de prueba ShakeAlert® se enviará a teléfonos celulares en todo el Condado de San Diego utilizando el sistema de Alerta de Emergencia Inalámbrica (WEA).

El mensaje tipo texto que aparecerá en los teléfonos celulares dirá: “PRUEBA de alerta de emergencia del sistema de alerta de terremoto de California. No se requiere acción. ESTO ES UNA PRUEBA ”.

- Advertisement -

El sistema WEA suele ser utilizado por los gobiernos nacionales, estatales y locales para emitir alertas AMBER y alertas de clima severo para usuarios de teléfonos celulares en un área en particular.

Actualmente, no hay datos suficientes para determinar el tiempo que tarda un ShakeAlert® en ser enviado a teléfonos celulares a través del sistema WEA.

 Ayudarás a científicos y administradores

Los datos de la encuesta de esta prueba ayudarán a los científicos y administradores de emergencias a determinar si se usarán las Alertas de Emergencia Inalámbricas para brindar alerta y alerta de terremoto a los residentes de California en el futuro.

Si desea ayudarnos, pídales a los miembros de su organización que sigan tres sencillos pasos la mañana del 27 de junio:

Vaya a ShakeAlertSD.org ANTES de las 11 a.m. y haga clic en el enlace en la parte superior de la encuesta para abrir el reloj atómico.

 Pasos a seguir

Recibe el mensaje WEA en tu teléfono. Anote la hora exacta en el reloj, hasta la segunda (Ex: 11:00:04 a.m.) en que recibe el mensaje WEA de ShakeAlert®.

Complete la breve encuesta en ShakeAlertSD.org y envíela. Tardará menos de cinco minutos.

“Su participación en esta prueba en todo el condado es valiosa y nos ayudará a recopilar datos sobre el Sistema de Alerta de Emergencia Inalámbrico, uno de los sistemas primarios utilizados por los primeros en responder en el Condado de San Diego para informar a las personas qué acciones tomar durante todo tipo de emergencias”, indicó en un comunicado la Oficina del Servicios de Emergencia del Condado de San Diego.

¿Te gustaría participar? Sólo hazlo saber y adopta el compromiso de participar en esta prueba de interés general para los miembros de la comunidad.

¿Estás dispuesto a participar?

“Simplemente selecciona sí a continuación e incluye la cantidad de personas de su equipo que participarán en completar la encuesta del 27 de junio a las 11 am. Haz saber tu disposición para participar antes del miércoles 26 de junio de 2019. La herramienta de encuesta utilizada por el Servicio Geológico de Estados Unidos tiene capacidad limitada. Por lo tanto, le pedimos que no envíe esta invitación a personas fuera de su organización. Gracias.”, se agrega en la convocatoria de invitación a todos los miembros de la comunidad.

EJEMPLO:

“Sí, yo y mi organización nos gustaría comprometernos a participar en la prueba del sistema de alerta temprana de terremotos al completar los tres pasos descritos anteriormente a las 11 a.m. del jueves 27 de junio”.

Y confirma: ¿Cuántas personas participarán de su organización?