«Dos bebés, un niño pequeño y una joven madre son las últimas víctimas de las políticas de la frontera mortal de Donald Trump», considera SBCC

Foto-Cortesía: Tribuna.com.mx

CIUDAD HIDALGO, TEXAS – “La larga sombra del muro fronterizo mortal ha cobrado la vida de cuatro víctimas más, que incluyen dos bebés, un niño pequeño y una mujer joven”, afirmó la organización local Coalición de Comunidades de la Frontera Sur (The Southern Border Communities Coalition, SBCC).

Citando como fuente la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo agrega qu “los cadáveres de los tres niños y la mujer fueron encontrados el domingo por la noche en el Área de Manejo de Vida Silvestre Las Palomas al sureste del Parque Anzalduas, un área silvestre con vegetación espesa y una visibilidad extremadamente baja durante la noche”.

- Advertisement -

Y concluye que la policía llevará a cabo una investigación sobre las cuatro muertes, según la Oficina del Sheriff de Hidalgo.

En reacción al hecho, Vicki B. Gaubeca, directora de la Coalición de Comunidades de la Frontera del Sur, emitió la siguiente declaración:

“Lloramos esta trágica pérdida de vidas, de la joven y tres niños pequeños, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familias. La hiper militarización de la región de la frontera sur solo ha servido para causar estragos y poner en peligro vidas”, indicó.

“El reinado de la muerte y el terror”, dijo Gaubeca, “continuó con las políticas mal orientadas de Trump: retrasar los casos de asilo en los puertos de entrada, obligar a las personas que buscan protección a México a esperar el estado de sus procedimientos de asilo, mantener a los niños y sus familias detenidos durante días y días por inhumanos y peligrosos Las condiciones, y llenar la región de la frontera sur con agentes fronterizos que carecen de niveles estándar de supervisión y responsabilidad para una agencia de cumplimiento de la ley, solo llevará a que aumente el número de muertos y la destrucción de nuestra vibrante comunidad. Suficiente es suficiente”.

Y añadió: “Necesitamos un enfoque de gobierno integral para la gobernanza fronteriza, uno que priorice la vida humana y los derechos humanos y garantice que todas las personas en nuestra región se sientan seguras, una que reciba a los residentes y recién llegados de una manera eficiente y humana, y que esté a la par. con las mejores prácticas globales para la gobernanza de la frontera «.

Por su parte, Christina Patiño Houle, co presidenta de la Coalición de Comunidades de la Frontera del Sur, manifestó que “se han perdido demasiadas vidas en nuestra región debido a las políticas de cumplimiento miope y los muros fronterizos mortales, que empujan a las personas vulnerables que buscan refugio a las áreas más remotas y peligrosas de nuestros desiertos”

“Estas políticas peligrosas están creando un clima de temor y desconfianza en nuestras comunidades vibrantes y optimistas. Debemos preservar la vida por encima de todo y apoyar los actos humanitarios que salvan a las personas de manera proactiva. Debemos defender plenamente los derechos humanos de todos y tratar a todos con dignidad y respeto para que se sientan seguros «, finalizó Houle.