Decomisan agentes fronterizos cocaína por valor cercano a los $100, 000; identifican al sospechoso como ciudadano mexicano

La droga decomisada se encontraba envuelta en paquetes de plástico. Foto-Cortesía: CBP.

CAMPO, CA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunciaron hoy el reciente arresto de un ciudadano mexicano, quien supuestamente tenía cerca de 10 libras de cocaína, con valor aproximado a los $ 100,000, en el mercado negro de los enervantes.Se indicó que la droga se encontraba oculta dentro de su carro.

El conductor fue identificado como un ciudadano mexicano de 25 años que poseía una tarjeta Border Crosser Card, dijo el portavoz de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Theron Francisco.

- Advertisement -

Francisco agregó que la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de San Diego liberaría el nombre del sospechoso.

A la 1:30 p.m. del miércoles 19 de junio, agentes en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. En hacia el oeste, la carretera interestatal 8 ordenó una segunda inspección de un Volkswagen Jetta (plateado) 2017, según la Patrulla Fronteriza.

Durante la inspección, un equipo de la Patrulla Fronteriza K-9 examinó el vehículo, lo que resultó en una alerta, dijo Francisco.

Los agentes descubrieron cuatro paquetes ocultos en un compartimiento de mercado secundario dentro del salpicadero, dijo francisco.

Los agentes retiraron los cuatro paquetes, que pesaban 9.88 libras, Francisco dijo, agregando que la sustancia dio positivo a la cocaína y fue valorada en $98,000 dólares.

Los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas, Francisco dijo, agregando que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos decomisó el vehículo.

Agregó que a partir del 31 de mayo, la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego han incautado 996.94 libras de cocaína valorada en $ 9 millones 969,400 durante el año fiscal 2019.