El alcalde Kevin Faulconer plantea al presidente Donald Trump el problema de aguas negras Tij-SD

“Tuve la oportunidad de reunirme brevemente con el Presidente para discutir algunos de los grandes problemas que enfrenta San Diego. Hablamos sobre el acuerdo pendiente de #USMCA, la crisis de las personas sin hogar en California, y también mencioné las aguas residuales provenientes del valle del río Tijuana, y alentamos una mayor acción federal para solucionarlo”.

Lo anterior lo anticipó esta tarde el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, quien ha asumido el liderazgo en la búsqueda de una solución definitiva al problema que representan las aguas negras provenientes del río Tijuana a las playas de San Diego, especialmente de Imperial Beach y Coronado.

- Advertisement -

“Arreglar la crisis ambiental en el valle del río Tijuana toma liderazgo en todos los niveles. Después de mi discusión con el Presidente, me senté con los Representantes Scott Peters y Susan Davis para hablar sobre la solución de este problema. SD tiene un frente unido y estamos presionando para la acción!”.

Por otra parte el lunes 17 de junio, la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio, respondió a una de las preguntas planteadas, sobre el tema, durante una entrevista con Mery López Gallo, para su programa de Viva Voz, de Univisión Radio, lo siguiente:

“Enfrentamos retos como el del río Tijuana. Desafortunadamente se necesitan muchos recursos, inversión…Pero la voluntad para ayudar, para poder servir como facilitadora de estos encuentros entre las autoridades de los tres niveles de gobierno en uno y otro país; entre la iniciativa privada, tales como la CILA (Comisión Internacional de Límites y Aguas) o como el Banco de Desarrollo para América del Norte (BANDAN). Hay muchos actores que hay que organizar, que hay que sentar a la mesa para que lleguen a un acuerdo. Entonces, si hicimos mucho; pusimos mucho de nuestra parte; es un tema que nos rebasa, pero no por ello quitamos el dedo del renglón”, dijo.

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer durante una reciente reunión en Coronado, el que se anunció un eventual apoyo financiero por parte del BANDAN y la necesidad de impulsar el recurso económico por parte de los legisladores federales. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.
Marcela Celorio, promovida como nueva Cónsul de México en Los Ángeles durante la entrevista con la titular del programa De Viva Voz, Mery López Gallo. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.