Balacera en estacionamiento de Chula Vista; ataque generó pánico

Aún se desconocen los motivos que provocaron el ataque armado en el estacionamiento de una importante plaza comercial de Chula Vista. Foto José Antonio Avilés

Chula Vista.- Un ataque armado en el estacionamiento de una concurrida plaza comercial de la ciudad de Chula Vista dejó como saldo, tres adultos heridos y un recién nacido puesto a resguardo de la policía de la ciudad.“Eran una pareja y traían un bebe iban a empezar a bajar sus cosas en la cajuela cuando yo escuché un disparo, y el hombre tirador se regresa y saca una caja con otro cartucho y se lo puso y empezó a balacear (disparar) al muchacho”, dijo Elena, una de las mujeres que fue testigo de la balacera.

La tranquilidad del lugar se interrumpió dos minutos antes de la una de la tarde del lunes 17 de junio, en uno de los cajones del estacionamiento que se encuentra en el   1130 de la Avenida Broadway.

- Advertisement -

“El muchacho trató de cubrir a la esposa al bebe y yo corrí y se oyeron más disparos y el tirador solo se disparó después”, confesó Elena.

En el piso quedaron tendidos más de seis casquillos percutidos, una cartera y un arma, que presuntamente fue utilizada por el agresor.

“Pensé que iba a balacear a todo la gente no vi que estuvieran discutiendo simplemente llegó y se les acercó y empezó a dispararles a quemarropa”, aseguró Luis Alfonso, otro de los clientes de la plaza comercial que atestiguó el momento de los disparos.

A pesar del agresivo ataque, resultó ileso el bebe de apenas unos meses de nacido que traía dentro de una carreola negra la presunta madre que fue lesionada.

Algunas mujeres que se encontraban en el estacionamiento, lo cargaron por momentos.

Pero minutos después de la agresión fue puesto bajo resguardo de la policía.

“Los tres individuos fueron transportados al UCSD Hospital y la investigación sigue en curso”, informó Dan Peak, oficial a cargo de la indagatoria de la Policía de Chula Vista.

El lugar fue acordonado por más de cinco horas, por lo tanto varios conductores tuvieron que esperar que la autoridad policiaca   permitiera el retiro de sus automóviles.

Hasta el cierre de edición, aún se desconocían los motivos que provocaron la agresión.

Este es el momento en que uno de los lesionados era ingresado a la ambulancia para ser traslado a un hospital cercano en Chula Vista. Foto José Antonio Avilés.
Balacera en estacionamiento de plaza comercial ubicado a un costado de la Avenida Broadway de Chula Vista. Foto José Antonio Avilés