Liberan nombres de oficiales de policía implicados en caso en el que un hombre de SD, perdió la vida

Logo del Departamento de Policía de San Diego. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO.- Autoridades dieron a conocer los nombres tres oficiales involucrados en el arresto de un hombre que murió luego de presuntamente quebrantarse a través de una cerca y entrando en una casa del área de Point Loma, donde luchó con un residente y luego se metió en una pelea con la policía de respuesta.Buddie Thomas Nichols, de 40 años, fue declarado muerto en un hospital el martes 11 de junio por la tarde, alrededor de una hora después de ser arrestado por los agentes Brian Kashouty, Scott Springer y Taylor Davoren, según la policía de San Diego.

Kashouty, Springer y Davoren han estado con el departamento durante seis, cuatro y 1 1/2 años, respectivamente, dijo el teniente Matt Dobbs.

- Advertisement -

Los eventos que llevaron a la muerte de Nichols comenzaron alrededor de las 3:30 p.m. del martes, cuando supuestamente rompió una cerca detrás de una casa en la cuadra de 2900 de Camin Hornet y entró en la residencia a través de una puerta trasera desbloqueada, dijo Dobbs.

La pareja, que vive en la casa estaba arriba en ese momento, y su hija de un año dormía en la planta baja, dijo el teniente.

Al escuchar sonidos inusuales en su casa, uno de los residentes bajó y se enfrentó a Nichols, dijo Dobbs. Se desató una pelea, durante la cual el residente golpeó al intruso dos veces, dejándolo inconsciente.

El residente luego pateó a Nichols, quien se despertó, se levantó y corrió afuera,

Según Dobbs. Nichols permaneció afuera, sin embargo, merodeando y comportándose «curiosamente», dijo Dobbs.

Poco tiempo después, un oficial de patrulla llegó a la residencia en respuesta a una llamada al 911 de una de las víctimas y trató de llevar a Nichols en custodia.

«El sospechoso se resistió a los intentos del oficial de esposarlo y comenzó a luchar hasta que llegaron dos oficiales más para ayudar », manifestó Dobbs.

Los oficiales utilizaron una combinación de fuerza física y golpearon las armas para mantener al sospechoso esposado.

Creyendo que Nichols estaba “demostrando síntomas de delirio-excitación», el personal de la patrulla llamó a los paramédicos.

Mientras la tripulación de la ambulancia estaba evaluando la condición del detenido, perdió la conciencia.

Los médicos luego lo llevaron a un hospital, donde fue pronunciado muerto alrededor de las 5 p.m.

Una sentencia sobre la causa de la muerte de Nichols se llevaría a cabo conforme al resultado de una autopsia.

Aunque las razones del comportamiento de Nichols, un nativo de Indiana, justo antes de su muerte permanece desconocido, el residente que lo confrontó y otros testigos del episodio violento creyeron que estaba bajo la influencia de algún tipo de droga, dijo Dobbs.