Día de Rey Misterio Jr., proclama el Concilio de la ciudad de Chula Vista

Muy contento, Rey Misterio Jr. (derecha, enmascarado) muestra la Proclamación recibida de manos del Regidor Mike Diaz, a la izquierda con traje azul. Fotos: Horacio Rentería/El Latino SD.

CHULA VISTA.- Muy pocos o casi nadie de quienes conocieron a Oscar, entre los 9 y los 14 años de edad imaginaron que iba a llegar ser una estrella de la Lucha Libre.

De hecho, su minúscula figura y su cuerpo delgado motivo que un empresario estadunidense le discriminara y le negara participar en una función al comienzo de su carrera.

- Advertisement -

Pero este muchacho nativo de Tijuana y ex estudiante Montgomery High School de Chula Vista tenía mucho por dar y hoy es, ni más ni menos que una figura de este deporte llamado ‘el arte del pancracio’.

Un dato anecdótico sobre el  ahora famoso Rey Misterio Jr. es que fue precisamente en la escuela preparatoria donde conoció a su novia y ahora esposa, Angélica, una mujer por la que siente un profundo cariño y respeto y con quien forma una bella y armónica familia y con quien ha procreado sus dos hijos.

La ironía –según reveló a El Latino San Diego- Rubén Zamora, Representante del luchador en Estados Unidos, es que incluso Angélica sería uno de los motivos iniciales por los que en principio se resistiría a subirse a los encordados.

Sin em ya lo traía en parte, en la sangre y al haber entrado a la lucha libre  a invitación de su tío, quien le heredó el nombre (de Rey Misterio) que ahora lleva y la habilidad para que este luchador técnico y de notable simpatía entre los aficionados, el cual comenzó como “El Colobrí”, resultara victorioso en los encordados.

Para enaltecer más su extraordinaria historia, vale decir que el Concilio de la Ciudad de Chula Vista proclamó el próximo Miércoles 19 de junio como El Día de Rey Misterio (Rey Misterio Day), un honor que pocos deportistas han tenido.

Incluso, luego de que la alcaldesa leyera su rico historial, el Regidor Mike Diaz le hizo la entrega de su Proclamación, mientras en compañía del pintor Pako Pablos, develara el cuadro que este último hizo en su honor y el cual fue del agrado del luchador.

Rey Misterio Jr. junto a la pintura realizada por el Artista Visual Pako Pablos (a la derecha del luchador). Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.