Contra el graffiti; Miguel Correa se dedica a eliminar parte del graffiti en San Diego

Miguel Correa se ha dedicado a eliminar el graffiti de los alrededores de su zona laboral desde hace 8 años. Foto José Antonio Avilés

San Diego.- En  San Diego hay un hombre que realiza un trabajo digno de admiración con tal de ver a su ciudad libre de graffiti.

Cuando se encuentra frente a una pared sólo se escucha el sonido de la pintura de aerosol, en medio de una calle donde predominan muros y rejas pintadas.

- Advertisement -

“Para que este la gente vea que aquí Downtown de San Diego está bonito”, dijo Miguel Correa, quien se dedica a quitar el graffiti de las bardas del centro de la ciudad

La soledad es su amiga porque ay quienes lo han captado a través de videos de celular, cuando quita las manchas de aerosol sobre la Calle Commercial o la National Avenue de San Diego.

Hay quienes se sorprenden de la forma en que vuelve a darle vida a las fachadas.

“Le   quita el graffiti, porque le   pinta la zona de lo que estaba graffiteado con un color similar al de la barda”, se escucha en un video que circula en redes sociales que grabó a Miguel.

Miguel Correa se dedica a las ventas en una empresa del sur de California especializada en tuberías.

Cada dos meses gasta casi 300 dólares de su bolsillo para comprar la pintura que requiere.

Armado de brochas y rodillos especiales, cada siete días por lo regular protege muros y superficies que han sido vandalizados por  los pandilleros.

“Aquí (en la Commercial Street) lo que es el graffiti es muy alto y aparte de eso las drogas, aquí los homeless se la viven de día y duermen de noche”, dijo Miguel Correa.

Tiene 34 años y más de ocho eliminado el vandalismo en las paredes.

Algunos le dicen “El antigraffitero de San Diego”.

Una labor. dice, que requiere paciencia y constancia por la presencia frecuente de vándalos que rondan su trabajo.

“Si ahorita que acabo de pintar es un pizarrón nuevo para los pandilleros así que esperemos que la próxima no haya graffiti”, concluyó el antigraffitero de la ciudad.