No necesitas gastar una fortuna para parecer que tienes una fortuna.

Fiesta de intercambio de ropa

Al ser anfitrión de un intercambio de ropa, no tendrá que gastar ni un centavo en actualizar su guardarropa. ¿Cómo funciona el sistema? Invita a amigos a que traigan sus prendas de moda a tu casa (u otro lugar con mucho espacio) sus artículos no deseados y usados con cuidado. Una vez que lleguen todos tus invitados, tendrás un montón de ropa, zapatos y accesorios para que todos los evalúen.

¿Esa falda increíble que no era la mejor para tu gran amiga? Puede que a ti te quede bien. ¿Tu bolso que ya no va con nada? Puede ser el nuevo tesoro de otra persona. Los intercambios de ropa no sólo son divertidos, sino que son una excelente manera de salir adelante con artículos nuevos para ti que te encantan. No olvide tener a mano un espejo de cuerpo entero!

Cuidado en el hogar

¿Alguna vez se ha resistido a comprar una prenda en particular porque la etiqueta decía “Sólo lavado en seco”? Hay una manera fácil de evitar el alto costo y las molestias de la tintorería sin evitar la ropa de alta calidad en sí. Cuida tus artículos en el hogar usando un limpiador de uso casero, que vienen con productos de limpieza incluídos y se utilizan para limpiar con vapor la ropa en la secadora.

“A un costo de sólo 25 centavos por artículo lavado, es una gran alternativa para ahorrar dinero y mantener tu mejor aspecto”, dice Betsy Appleton, una bloguera de moda.

Vaya a Ahorrar

Usted nunca sabrá qué tesoros encontrará mientras ahorra. Tenga en cuenta que muchos artículos -incluyendo las modas de diseñador- pueden estar a la venta en condiciones casi perfectas, con sólo una mancha u otra imperfección. Los expertos dicen que vale la pena arriesgarse a comprar los que tienen la temida etiqueta de sólo limpieza en seco.

Appleton, cuyo blog de Goldwill Digger detalla sus misiones de ahorro, dice: “Solía ser disuadida de ahorrar en artículos de tintorería porque el costo de la tintorería profesional superaba el precio de la prenda”.

¿Otro problema común en una tienda de segunda mano? Encontrar el artículo perfecto al que le faltan botones o se rompe a lo largo de una costura. Aprender algunas habilidades básicas de costura es crítico para cualquier ahorrador serio. Mientras que otros pueden pasar por alto un tesoro por una pequeña imperfección, usted tendrá el conocimiento para restaurarlo a su estado original.

Re-Vender

Ya sea que visite una tienda de consignación o utilice una plataforma en línea como thredUP, la reventa de artículos que ya no desea o necesita es una excelente manera de infundir a su presupuesto de ropa un poco de dinero extra rápido y está totalmente a la moda: 56 millones de mujeres compraron productos de segunda mano en 2018, frente a 44 millones en 2017, según el Informe Anual de Reventa de thredUP.

Aplicando algunas estrategias nuevas a su rutina de compras y cuidado de la ropa, una apariencia pulida puede ser suya, sin importar su presupuesto.