Wells Fargo Bank celebrará el Día Internacional de las Remesas Familiares, del 14 al 17 de junio, en apoyo a los trabajadores migrantes de EU

Foto-Cortesía.

SAN FRANCISCO.- Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) anunció hoy que eliminará todos los cargos de transferencia para las remesas de ExpressSend desde el 14 de junio hasta el 17 de junio, en la celebración del Día Internacional de las Remesas Familiares (16 de junio).La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución en 2018 respaldando el día para resaltar las contribuciones financieras que hacen los trabajadores migrantes para ayudar a sus familias a regresar a casa, incluidos los fondos para las necesidades diarias esenciales y la educación de sus hijos y el apoyo al desarrollo económico en su país de origen.

Según el Banco Mundial, las remesas a los países de ingresos bajos y medianos alcanzaron un nivel récord en 2018 de $ 529 mil millones, un aumento del 9,6 por ciento con respecto a 2017. En 2019, se espera que las remesas a los países de ingresos bajos y medios se conviertan en el La mayor fuente de financiamiento externo, alcanzando los $ 550 mil millones.

- Advertisement -

“El Día Internacional de las Remesas Familiares nos brinda una gran oportunidad cada año para crear conciencia sobre el impacto transformador de los servicios de remesas en la vida de las familias y amigos de nuestros clientes. El dinero que envían nuestros clientes proporciona un apoyo esencial para familiares y amigos en sus países de origen «, dijo Daniel Ayala, director de los Servicios de Remesas Globales de Wells Fargo.

Wells Fargo se ha aliado con las Naciones Unidas y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola para mejorar la tecnología financiera innovadora y proporcionar servicios de remesas seguros y accesibles al exterior.

Hoy, los clientes de Wells Fargo pueden enviar dinero a familiares y amigos a más de 49,000 ubicaciones de pago de remesas ExpressSend y más de 158,000 cajeros automáticos en 13 países, incluyendo México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú. , China, India, Filipinas y Vietnam.

Después de inscribirse en el servicio ExpressSend e iniciar la primera remesa en una sucursal de Wells Fargo, los clientes pueden enviar remesas posteriores llamando a los Servicios de remesas globales de Wells Fargo al 1-800-556-0605, a través de Wells Fargo Online® en wellsfargo.com, o por Visitando una sucursal de banca minorista de Wells Fargo.

Los clientes con una cuenta corriente o cuenta de ahorros pueden completar su primer envío llamando al Wells Fargo Phone BankSM, sujeto a los requisitos de autenticación de la persona que llama y controles de prevención de fraude adicionales.

Se anticipó que todas las tarifas de transferencia de ExpressSend se iniciarán desde las 12:00 de la medianoche, hora central, del viernes 14 de junio, hasta las 11:59 p.m. La hora central del lunes, 17 de junio se eliminará automáticamente.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución en 2018 respaldando el día para resaltar las contribuciones financieras que hacen los trabajadores migrantes para ayudar a sus familias a regresar a casa. Foto-Cortesía.