Llaman a comparecer ante Tribunal Federal a Margaret Hunter, co-acusada con su esposo Hunter Duncan, de uso indebido de dinero recolectado en campaña

La pareja Hunter, en problemas judiciales. Foto-Cortesía: NBC news Bay Area.

SAN DIEGO.- La esposa del representante Duncan Hunter, quien se declaró inocente el verano pasado junto con su esposo a alrededor de 60 cargos de usar más de $ 250,000 en Fondos de campaña para su uso personal, está programado para aparecer mañana jueves 13 de junio en el Tribunal Federal de San Diego para un cambio en las fechas de audiencia.

Hunter, de 42 años, y su esposa Margaret, de 44, son acusados ​​en un cargos de haberse apropiado de dinero de las arcas de la campaña como si fueran un banco personal, así como cuentas y falsificación de informes de finanzas de campaña de la Comisión Federal de Elecciones.

- Advertisement -

La pareja de los Hunter estaban programados para ir a juicio este otoño por cargos que incluyen conspiración, fraude electrónico y falsificación de registros, pero un calendario de la corte federal muestra que se ha programado un cambio de audiencia para Margaret Hunter mañana jueves 13 de junio.

Su abogado, Thomas McNamara, no pudo ser inmediatamente alcanzado para comentar.

La acusación detalla los puntajes de las instancias a partir de 2009 y continuando hasta el 2016, en el cual los Hunter son acusados ​​de usar ilegalmente dinero de la campaña para pagar cosas tales como vacaciones familiares a Italia, Hawai y Boise, Idaho, matrícula escolar, trabajo dental, boletos de teatro y más pequeñas compras, incluyendo comida rápida, tomas de tequila, salidas de golf y videojuegos.

La acusación también alega que en un momento determinado, Hunter utilizó efectivo de la campaña para vuelo su conejo-mascota a unas vacaciones familiares.

Los Hunter supuestamente reportaron incorrectamente los gastos en las presentaciones de la FEC, usando descripciones falsas, como « viajes de campaña, » « unidades de juguete, » « cena con voluntarios / contribuyentes » y » tarjetas de regalo », según los fiscales federales.

Campaña de reelección de Hunter emitió un comunicado condenando el año pasado.
La acusación como motivada políticamente. Más tarde pareció culpar a su esposa en
Una entrevista televisiva, diciendo que ella estaba a cargo de las finanzas de la campaña.

Su campaña arruinó el momento de la acusación, unos dos meses antes de la elección general del 6 de noviembre, decir que “parece ser un esfuerzo para
Desbaratar la reelección de la candidata del congresista Hunter”.

Los votantes optaron por mantenerlo en el cargo a pesar de las acusaciones. Hunter fue elegido por primera vez al Congreso en 2008, cuando ganó el escaño que su padre tenía para 14 términos.

Si el congresista es condenado, no existe una disposición constitucional o Regla de la casa que explícitamente requiere que pierda su asiento, incluso si es enviado a prisión o no pueda votar en nombre de su distrito.