Llama de esperanza; agencias policíacas de San Diego se unieron por una noble causa

500 agentes policiacos del Condado de San Diego participaron en el Torch Run. Foto José Antonio Avilés

CHULA VISTA.- Las calles del Condado de San Diego se paralizaron por momentos, cuando un fuerte  despliegue de patrullas y motos resguardaron a quienes llevaban en sus manos: Una llama de esperanza.Así fue como el pasado martes 28 de mayo, más de medio millar de oficiales de 36 agencias policiacas del condado realizaron la tradicional «Carrera de la Antorcha» (Law Enforcement Torch Run su nombre original en inglés).

Una marcha anual en el que los agentes de la Patrulla de Caminos de California, Border Patrol y  policías del condado de San Diego y Chula Vista dejan por varias horas sus armas para mostrar su apoyo a las olimpiadas especiales.

- Advertisement -

SATISFACCIÓN PERSONAL

La competición se organiza año con año se realizan en distintos puntos de Estados Unidos.

«Para mí  personal (de la Highway Patrol of California) esto es muy especial porque nosotros como oficiales nos gusta ayudar y proteger al público y estos miembros del público (personas discapacitadas) a veces no tienen voz y es importante incluirlos en la comunidad», declaró Ray Payton, portavoz de la Patrulla de Caminos de California.

FONDOS PARA ESTE 2019

Es una actividad que no solamente consiste en trotar por dieciséis puntos durante dos días, desde el Condado de San Diego hasta el Condado de Orange.

En este 2019, las agencias policiales aportarán 20 mil dólares que servirán como apoyo para dos mil atletas especiales de San Diego.

Las recaudaciones en algunos departamentos de Seguridad, como la Policía de Chula Vista, requirieron labores especiales.

«Hay eventos especiales antes de llegar a este punto hay una que se llama «Tip A Cops» donde van a restaurantes y los propietarios donan parte de lo que hacen y nosotros como policías llegamos como meseros a dar la comida y es parte de la colaboración al evento», reveló Henry Martin, teniente de la Policía de Chula Vista.

OLIMPIADAS EN JUNIO

La antorcha olímpica fue entregada en Long Beach, California.

Finalmente las Olimpiadas Especiales arrancaran en junio en la ciudad de Los Ángeles, pero a finales de mayo la llama olímpica iluminó el camino de la inclusión en un par de condados de California.

Las Olimpiadas Especiales se realizarán en junio en la ciudad de Los Ángeles. Foto José Antonio Avilés