Transportaba en su vehículo a dos ciudadanos chinos el estadounidense ultimado a balazos por agentes fronterizos

Continúan ocurriendo incidentes en las garitas fronterizas que involucran balaceras, algunas fatales y en la que toman parte agents del CBP, como la más reciente. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO.- Las autoridades identificaron públicamente este miércoles a un joven de 23 años hombre del condado de Riverside que supuestamente abrió fuego en la Aduana y Frontera de los Estados Unidos.Personal de la patrulla durante un aparente intento de tráfico de personas en el puerto de San Ysidro de Entrada, incitándoles a devolver el fuego, matándolo.

Travis James Eckstein de Beaumont murió en la escena del lunes tiroteo de la noche en el cruce de la frontera internacional, según el Departamento de Policía de San Diego

- Advertisement -

Los eventos que llevaron a los disparos mortales comenzaron alrededor de las 7:45 p.m., cuando Eckstein se negó a detenerse para los oficiales de la CBP después de salir de México hacia una área de inspección secundaria en la instalación portuaria, dijo el teniente Matt del Departamento de Policía de San Diego.

Mientras el personal federal intentaba detener a Eckstein, su camión blanco resultó herido arriba bloqueado por otro vehículo.

Luego supuestamente comenzó a disparar un arma haciaalgunos de los agentes federales, saliendo de su camioneta mientras continúa disparar.

Siete oficiales devolvieron el fuego, hiriéndolo mortalmente.

Ningún miembro del personal federal resultó herido.

Ocultos en la parte trasera del camión de Eckstein, los oficiales encontraron un par de ciudadanos chinos, de 18 y 27 años de edad, sin estatus legal para ingresar a Estados Unidos, según los asuntos públicos de la CBP.

Los dos hombres, que estaban ilesos, fueron entrevistado y entregado a los funcionarios de aduanas.

Las operaciones de vehículos y peatones en dirección norte en el puerto de entrada fueron suspendidos durante unos 30 minutos debido a los disparos.

Detectives de homicidios de la policía de San Diego fueron llamados para investigar el caso, como es típico en todos los tiroteos que involucran a oficiales de la ley en la ciudad.