¡Día para recordar!, vivieron Arovin y Pitts en campeonato nacional jugado en San Diego en el Club de Tenis Balboa

SAN DIEGO.- Para Oleksiy Arovin de Redmond, Washington, y Maya Pitts de Los Ángeles, el último día (domingo 2 de junio) del Campeonato Nacionalde Pista Abierta (National Open Hard Court Championship)  de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), será un día para recordar.

Y es que ambos jugadores ganaron con fuerza partidos para obtener títulos individuales en un día fresco y nublado en el Club de Tenis Balboa.

- Advertisement -

El tercer sembrado Arovin, un profesional del tenis de 25 años de edad, venció al noveno sembrado Bradley Frye de Overland Park, Kansas, 6-2, 2-6, 6-2 en dos horas y 10 minutos para ganar el campeonato masculino.

Después de dividir los dos primeros sets, Arovin rompió el servicio de Frye en el cuarto juego del tercer set y luego fácilmente mantuvo el servicio en el amor en el siguiente juego con una ventaja de 4-1.

Con una ventaja de 5-2 más adelante en el set, Arovin aseguró el título cuando rompió el servicio nuevamente en el octavo juego para cerrar el partido.

“Es realmente agradable. “Ni siquiera podía imaginar que pudiera ganar la bola de oro (USTA) aquí”, dijo Arovin al término del partido.

En la final femenina de singles, Maya Pitts, la sembrada No. 2 y la quinta sembrado Britt Pursell de Oceanside, California, jugaron quizás el partido más entretenido del torneo, ya que organizaron una dura batalla de base que duró casi tres horas antes.

Pitts sacó una emocionante victoria por 3-6, 6-4, 7-5 sobre el Pursell de 17 años.

En la final de dobles masculinos, el segundo sembrado  Diego Nava y Ed Nava de Woodland Hills, California, se llevaron a casa el título con una victoria 6-2, 3-6, 6-3 sobre los sembrados No. 4 Tyler Browne de Walnut Creek, California, y Nicholas Brunner de San Francisco.

Oleksiy Arovin hizo valer su jerarquía de tercer sembrado con un juego veloz y certero. Foto-Cortesía: J. Fred Sidhu.